Economia turistica florece pese a conflictos estatales

Los datos de afluencia turística han sido positivos. Para el mes de agosto, la entidad recibió a 601 mil 142 visitantes

Ana Liz Leyte / Aquínoticias

Pese a los diferentes conflictos sociales en la entidad, los datos respecto a la afluencia turística han sido positivos. Para el mes de agosto, Chiapas presentó una afluencia turística de 601 mil 142 visitantes, que representó una derrama económica de dos mil 444 millones de pesos, ocho por ciento mayor, respecto al año anterior.
Asimismo, en los primeros ocho meses del año, se ha visto una tendencia positiva comparado con el mismo periodo del 2018, ya que se reportaron cinco millones 361 mil 61 visitantes, con una derrama económica de 17 mil 763 millones de pesos.
«Los principales destinos turísticos fueron Tuxtla Gutiérrez con un millón 228 mil 449 visitantes, SCLC con 920 mil 823 visitantes, Palenque con 726 mil 183 visitantes y todos estos presentaron un crecimiento positivo entre el 16 y el 25 por ciento respecto al año anterior», dijo Ana María de la Rosa, economista chiapaneca.
Los datos anteriores fueron obtenidos del Reporte Estadístico de Indicadores del Sector Turístico del Estado de Chiapas, de la Secretaría de Turismo, en donde se detalla que 88 por ciento de los visitantes son nacionales, en su mayoría de Ciudad de México, Estado de México y Aguascalientes.
En cuanto a los turistas extranjeros, quienes mayormente visitan el estado sureño son: España con 11 mil 496 visitantes y Francia con 7 mil 666 visitantes.
En este sentido y considerando que aún falta un último periodo vacacional, la economista y docente, Ana María de la Rosa, exhortó a la industria del sector Turismo, la ciudadanía y gobierno a trabajar juntos para favorecer la derrama económica que generan los connacionales con una mejor atención y servicio en el sector.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *