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Efecto sismo 7S: No será un muy “Buen Fin”

Efecto sismo 7S: No será un muy “Buen Fin”

Empresarios chiapanecos auguran una edición con poca ganancia, debido al miedo que aún perdura en la población, sumado a los despidos y la poca afluencia económica estatal

Ángel Mijangos / Reporte Ciudadano

El augurio no es bueno para la campaña denominada “El Buen fin” en su versión 2017, toda vez que el sismo del pasado mes de septiembre puede ocasionar que la ciudadanía no acuda a los supermercados y tiendas de línea blanca para aprovechar las ofertas.
En ese sentido, David Zamora Rincón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), dijo que la ciudadanía se encuentra temerosa y desconfiada ante el sismo del pasado 7 de septiembre, lo que ocasionaría una disminución sustanciosa en las ventas del fin de semana más barato del año.
“Dadas las condiciones del sismo, que vino a disminuir el consumo, consideremos de que exista la posibilidad de si no vender menos, por lo menos lograr vender el acumulado anual”, afirmó.
Zamora Rincón explicó que será complicado, sobre todo por otros factores que podrían afectar a dicha campaña como: La disminución económica que Chiapas ha tenido y la serie de despidos masivos para la burocracia a principios de año.
Dijo que es necesario que el gobierno de Chiapas entienda que es necesario un buen manejo de las finanzas, como en los temas sociales. Ello marca también la erradicación de bloqueos carreteros y asaltos en zonas turísticas.
Recomendó a la ciudadanía que asistirá al “Buen Fin” a realizar un plan de compras en el que prioricen las compras de primera necesidad y con ello evitar endeudamientos inútiles.
Cabe destacar que “El Buen Fin” vivirá su séptima edición y se realizará del 17 al 20 de noviembre en todo el país.

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