Egresa primera generacin de ingenieros petroleros de la Politecnica

Asiste embajador de Haití a ceremonia. Reconocen calidad de la educación en la UPChiapas

Redacción

[dropcap]I[/dropcap]ngenieros (350) de los programas educativos de calidad de la Universidad Politécnica de Chiapas (UPChiapas) recibieron su título, cédula profesional así como certificados de estudios, en la onceava ceremonia de graduación.
El rector de la UPChiapas, Navor Francisco Ballinas Morales subrayó la importancia de esta ceremonia ya que egresan, las primeras generaciones de los programas de Ingeniería Petrolera y Tecnologías de Manufactura, los cuales calificó como programas de reciente creación pero de alta pertinencia para el desarrollo del país que requiere de recurso humano especializado en estas áreas de gran relevancia.
Así también, conminó a las y los nuevos ingenieros a sentirse orgullosos de su Casa de Estudios, porque «han sido parte fundamental del gran proceso de transformación para convertirla en una de las mejores instituciones de nivel superior en el estado y del Subsistema de Universidades Politécnicas y cuyo reconocimiento se hace patente al contar con la Acreditación de calidad del cien por ciento de nuestros programas académicos a nivel ingeniería y posgrado, hecho que también los acredita a ustedes como profesionistas de calidad y agentes de transformación de la industria en México.
En su intervención, el embajador de la República de Haití en México, Señor Guy Lamothe, señaló que es un gusto participar en esta ceremonia y poder constatar los avances y logros que ha alcanzado la Universidad Politécnica de Chiapas.
En el marco de esta ceremonia, en donde también se graduaron tres ingenieros agroindustriales que formaron parte del Programa Especial «300 Becas a Haití», del Gobierno de México; por lo que el embajador destacó que su presencia es para agradecer lo que México está haciendo por su país; Confió que espera que pronto nuevos haitianos posean la oportunidad de una enseñanza de calidad en la universidad, como en la Politécnica de Chiapas.
Por su parte, en representación del Secretario de Educación, el subsecretario Eduardo Velázquez Hernández, manifestó su beneplácito por ser testigo de esta emotiva ceremonia, y reconoció la labor del rector Navor Francisco Ballinas Morales, de quien dijo ha logrado que la Politécnica de Chiapas sea un referente en calidad educativa internacional.
Así también, calificó de una generación triunfadora a las y los egresados de esta casa de estudios, destacando que muchos de ellos, ya cuentan espacios laborales; por lo que les pidió que lo que estudiaron, lo aprovechen para bien y continúen adelante en su preparación.
Al evento asistieron, representantes del Poder Judicial, funcionarios federales, estatales y municipales, Séptima Región Militar así como de la Politécnica de Chiapas.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *