Ejecutar armas no es el único talento de un militar

Bajo una carpa instalada en la explanada del Parque Central, una muchedumbre se llevó una grata sorpresa, la Banda de Música de la VII Región Militar los deleitó con un festín musical, conformado por piezas musicales clásicas y modernas

Lucero Nataren / Aquínoticias

[dropcap]B[/dropcap]ajo una carpa instalada en la explanada del Parque Central, la Banda de Música de la VII Región Militar, ofreció un concierto, en el marco de la semana de Arte y Cultura en el Corazón de Tuxtla. Es un programa artístico celebrado del 06 al 09 de junio, realizado por el Gobierno del Estado de Chiapas, a través del Consejo para las Culturas y las Artes en coordinación con el Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez.
Se inauguró con éxito este magno evento, inaugurándose a las 18:35 pm por el Secretario de Gobierno, Ismael Brito Mazariegos. «Este es un evento majestuoso, es agradable que este espacio del parque no solo se utilice para marchas y plantones, sino también para recreación», destacó Brito.
Esta organización musical fue creada el 1 de abril de 2014, por idea del titular de la Sedena, Salvador Cienfuegos Zepeda; sus integrantes ofrecen piezas musicales clásicas y modernas, y la orquesta se compone de instrumentos de madera, metales y percusiones.
Hay que destacar que las Bandas de Música Militar revisten un papel preponderante en la cultura musical, las cuales son un símbolo nacional, llegando a ser considerados una parte fundamental del Ejército Mexicano.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *