El amarillo te sienta bien

Es un espectáculo natural el nutrido florecimiento de los árboles de Primavera; sus flores anuncian la llegada próxima de una nueva estación del año y son un respiro del caos en el centro de la ciudad

Texto: Óscar Aquino
Fotografías: Jesús García

[dropcap]S[/dropcap]u color es parte de la vida cotidiana en la ciudad. La avenida central se pinta de amarillo todos los años por estas fechas; el nombre de las flores es como un aviso de que se acerca su época favorita del año: la primavera.
Quien no conoce la capital de Chiapas y llega a ella por primera vez, puede quedar asombrado al entrar en esa especie de espiral de flores amarillas al pasar por el centro de la ciudad. Tan solo son unas cuadras, pero se llenan con el fulgor natural de estos árboles.
Durante el día, en las horas más intensas de la vida diaria, esa pequeña parte resulta un remanso de tranquilidad y armonía visual en medio del acostumbrado caos. Ese es otro rostro de Tuxtla, el de la variedad vegetal que lo habita.
Cientos de flores y capullos amarillos tapizan las copas de los árboles. La primavera pide a gritos que la dejen llegar; el calor ha comenzado a agobiar como cada año, señal inequívoca de que pronto entrará una nueva estación con la que, seguramente, el colorido de las primaveras endulzará la mirada de quienes se atrevan a pasar por el centro de la ciudad, esa zona en la que confluyen el caos y la belleza.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *