El arribo de Fer
Rodrigo Ramn Aquino

Aunque la Asamblea Estatal del Partido Verde Ecologista de México en Chiapas será el próximo domingo 15 de junio, desde ya se espera que el dirigente electo sea Fernando Castellanos Cal y Mayor.
Esta vez no podemos decir que, de nuevo, las cosas se le han dado fácil, porque en lo que a activismo partidista respecta, Castellanos tiene trecho recorrido. Incluso estuvo en tiempos en que por su militancia los espacios políticos se le cerraron. La apuesta al proyecto merece recompensas.
El diputado más joven de la actual legislatura ha ido de su inexperiencia parlamentaria, de su arisca relación con los medios de comunicación, de su estigma de consentido y emulador en todo del gobernador Manuel Velasco, a un actitud de más mesurada, menos desenfrenada, de mayor información. Como es de esperarse, a fuerza de práxis, paulatinamente ha ido madurando en lo político.
Un cien por ciento verde para el partido verde le da el estatus que actualmente sólo goza Roberto Albores Gleason (en el PRD hay un priista, en el PAN uno que ya va de salida). Es legislador y será dirigente, y los estatutos del partido no le impiden aspirar a otro cargo de elección popular.
La labor partidista de Castellano es desde ya ardua: renovar todos los comités municipales, superar los 450 mil militantes al cierre del año, fortalecer el trabajo de los 51 ediles verdecologistas y, la cereza, ganar el mayor número de espacios en juego en 2015 con lo cual garantizar la cabeza de la alianza PRI-Verde en 2018.
Se espera que su actuar político remonte por mucho su actuar parlamentario. Eso se espera en el arribo de Fer.

Ágora

Para Emilio Salazar Farías el arribo de Fernando Castellanos fortalecerá el trabajo partidario y aumentará la influencia del Verde en el estado. Asimismo considera que tiene una gran responsabilidad dado el trabajo que en su momento hizo el actual mandatario Manuel Velasco Coello. Lo importante, a su juicio, es hacer un instituto político que canalice las demandas de la sociedad en beneficios concretos con la acción de gobierno: «Fernando es mi amigo, pero además es un hombre brillantes que ha madurado mucho».

Corrillo

Mientras los perredistas plantean la participación del INE en la organización y calificación de su elección interna de dirigentes para evitar el desgaste y privilegiar la unidad en la defensa de los temas de trascendencia para el país como la discusión de la reforma energética y la telecomunicaciones, el INE no define los planteamientos para atender la solicitud del PRD, además que el costo del proceso será cargado a las prerrogativas del partido. Así que para no esperar parados una elección en paz en el Sol Azteca, le invito a que tomemos asiento.

Contacto:
9611395592
7B613225
@roraquiar

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *