El Bronco insiste en ser candidato a la Presidencia

A través de su cuenta de Twitter, informó sobre su salida del INE, ‘estoy agradecido con mi familia y con todos los broncos’

Agencias

[dropcap]E[/dropcap]l aspirante independiente Jaime Rodríguez Calderón solicitó al Instituto Nacional Electoral su registro como candidato para participar en las próximas elecciones del 1 de julio.
A través de su cuenta de Twitter, informó sobre su salida del INE, «estoy agradecido con mi familia y con todos los broncos».
Previamente publicó: «me interesa despertar la conciencia de miles de mexicanos y que de una vez por todas se quiten la pata del pescuezo de los partidos políticos».
Por su parte, el INE informó a través de la misma plataforma que las y los consejeros electorales y el secretario ejecutivo recibieron la solicitud de registro de Jaime Rodríguez Calderón como candidato independiente a la Presidencia de México.
El consejero presidente del INE dijo que «el pluralismo político y la creciente competitividad de los comicios son síntomas de una democracia cada vez más fortalecida».
En vísperas, la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos, del INE, confirmó que Jaime Rodríguez Calderón, conocido como ‘El Bronco’ no había cumplido con el total de firmas requeridas para optar por una candidatura presidencial independiente debido a simulación de tarjetas.
‘El Bronco’ tuvo 835 mil 511 firmas confirmadas -desde las 2 millones 34 mil 403 firmas presentadas inicialmente- y una dispersión en 17 entidades.
Antes del anuncio oficial del INE sobre las firmas, los medios comenzaron a filtrar la información sobre las inconsistencias, por lo que Rodríguez Calderón advirtió desde su cuenta de Twitter que habían despertado al ‘México Bronco’.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *