El campo apuntala la economia de Chiapas: Emilio Salazar

Asegura Salazar Farías que la entidad se convertirá en punta de lanza del sur del país.

Redacción

[dropcap]E[/dropcap]l diputado Emilio Salazar Farías comentó que durante el último par de años, se ha puesto énfasis al campo chiapaneco, con lo que precisó, la entidad chiapaneca se convertirá en punta de lanza de la economía en el sur del país.
«Chiapas está retomando un paso importante, consolidando su economía y fortaleciendo a la región, pero lo más importante es que se están atrayendo mejores condiciones y bienestar a las familias de aquí», detalló.
Así mismo el presidente de la Comisión de Hacienda del Congreso local, expresó que en la actualidad se brinda mayor atención a los productores del campo; con lo que se les otorga una nueva oportunidad de ser generadores de una mayor atracción económica.
Chiapas destaca a nivel nacional en la producción de limón persa, conserva uno de los primeros lugares en la producción de maíz y es líder mundial en materia de cafeticultura; con exportación a países de Norteamérica, Asia y Europa.
Se trata, dijo, «de propiciar la consolidación de un Chiapas más fuerte, más competitivo, con mejor economía y con mayores oportunidades para todos, lo que va a traducirse en un mejor futuro para nuestro estado».
Dentro de este mismo contexto el Diputado de la 65 Legislatura refirió: «con la reciente puesta en marcha del almacén granelero en San Cristóbal de las Casas; los productores agrícolas de Chiapas se ven beneficiados, puesto que cuenta con la posibilidad de almacenar 19 mil toneladas.
«El gobernador; Manuel Velasco le está cumpliendo a Chiapas, pues actualmente con este tipo de acciones, se reducen las posibilidades de que los denominados coyotes se queden con la mayor parte de las ganancias, pues este tipo de intermediarios desaparecen al momento en que los productores tienen mejores opciones para ofertar sus productos», argumentó Salazar Farías, luego de recordar que ese fue uno de los principales compromisos del actual mandatario estatal.

 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *