El hombre que sembr un bosque

Foto: Franck Vogel

Nadie espero que las tierras inhóspitas de Assam, en la India, se convertirían en un edén para especies nativas. Desde 1979, Jadav Payen comenzó a plantar retoños, poco a poco se comenzó el desértico lugar se volvió verde. Su bosque se ha extendido 1,360 acres (5,503,725 de metros cuadrados) y continúa creciendo

Agencias

[dropcap]D[/dropcap]esde 1979, Jadav Payen comenzó a plantar retoños en tierras inhóspitas en Assam, India. Lo que nadie esperaría es que su esfuerzo se convertiría en un bosque.
En un testimonio que realizó para 101 India, explicó que en un río por donde vivía había inundaciones y decidió llevar unas serpientes para ayudar al ecosistema.
Dichos animales empezaron a morir y fue cuando decidió hacer algo al respecto: reforestar el lugar.
En 2015, su acción le hizo ganar el galardón Padma Shri, conocido como ser el tercer reconocimiento civil más alto en su país.
En el video, dijo que el bosque Malai se encuentra a una distancia de 5 kilómetros de donde comenzó su proyecto.
«Era un lugar desértico que comenzó a hacerse verde. Poco a poco los animales comenzaron a llegar: tigres de bengala, rinocerontes, elefantes y un ecosistema».
Aseguró que el bosque se ha convertido en su familia y que habla diariamente con los árboles y que gente del todo el mundo ha visitado su santuario porque están maravillados con su trabajo.
«Su bosque se ha extendido 1,360 acres y continúa creciendo», de acuerdo al video.

(Con información de 101 India /Newswweek).

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *