El «monstruo» del kinder

La PGR informó que ha recibido 39 denuncias sobre presuntas agresiones sexuales cometidas contra niñas y niños del kínder «Marcelino Champagnat», ubicado en la alcaldía Gustavo A. Madero de la Ciudad de México. Señalan a Ramón «N», quien fuera detenido el pasado 19 de octubre, como presunto agresor

Agencias

[dropcap]L[/dropcap]a Procuraduría General de la República (PGR) informó que ha recibido 39 denuncias sobre presuntas agresiones sexuales cometidas contra niñas y niños del kínder «Marcelino Champagnat», ubicado en la alcaldía Gustavo A. Madero de la Ciudad de México.
La dependencia informó en un comunicado que hasta el momento la Subprocuraduría de Derechos Humanos, Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad ha brindado atención a 73 padres de familia y que han recabado las entrevistas de 63 de ellos porque hay indicios de que sus hijas o hijos podrían haber sido víctimas.
También indicó que hay 11 menores de edad registrados como víctimas, esto determinó la Fiscalía Especial para los Delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas luego de practicar entrevistas especializadas a 26 menores de edad.
Además de que en seis de estos casos las y los niños presentaron indicios de haber sido víctimas de delitos de índole sexual, pero no están en condiciones de rendir una entrevista «por lo que adquieren el carácter de víctimas potenciales», señala el comunicado de la PGR.
El pasado 19 de octubre personal de la PGR, de la Policía Federal y de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México detuvo a Ramón «N», presunto agresor sexual de cerca de 37 alumnos del kínder «Marcelino Champagnat», en una clínica para tratar adicciones de la colonia Jardines de Casa Nueva, en Ecatepec, Estado de México.
El 16 de octubre, padres de familia del jardín de niños se dieron cita fuera del colegio para denunciar casos de presunto abuso sexual cometidos por un empleado.
Según los padres de familia, el presunto culpable, quien fue identificado como Ramón «N», abusó de cerca de 37 niños en los sanitarios del plantel.
En un inicio los padres cerraron la avenida 608 de esta Alcaldía, sin embargo, policías capitalinos los replegaron. Luego, los denunciantes se posesionaron fuera del plantel y colocaron pancartas.
Además, informaron que el pasado 15 de agosto levantaron una denuncia contra este trabajador en la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Delitos Sexuales.

Con información de Sin Embargo

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *