El robo del siglo: PAN

El presidente nacional del blanquiazul dijo que «como operan los ladrones», en la madrugada de este lunes, el IEPC entregó la constancia de mayoría al candidato del PRI-PVEM, Fernando Castellanos y anunció que recurrirán a todas las instancias legales para defender el triunfo de Francisco Rojas en Tuxtla

Redacción

[dropcap]E[/dropcap]l presidente nacional del PAN, Gustavo Madero calificó esta tarde como «el robo del siglo» que el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) le haya otorgado la constancia de mayoría al candidato del PRI-PVEM a la alcaldía de Tuxtla Gutiérrez, «es un robo descarado», manifestó.
En conferencia de prensa, el dirigente nacional dijo que «como operan los ladrones», en la madrugada de este lunes la sometida autoridad electoral declaró como presidente municipal electo a Fernando Castellanos y anunció que recurrirán a todas las instancias legales para defender el triunfo de Francisco Rojas.
«Estos rufianes (los consejeros estatales electorales) entregaron la constancia de mayoría al candidato del PRI-Verde en Tuxtla Gutiérrez, pero ahí mismo lleva la declaración de que se cometió fraude. Tiene dos fechas, la primera 22 de julio, al inicio, señal de que ya estaba cocinado el fraude, y al final de la rúbrica con fecha de 26 de julio».
Madero dijo que por las prisas y el descaro ya no cuidan los detalles. Denunció que los consejeros electorales contaron boletas anuladas a favor del Verde, fue un descaro, acusó: «nos preocupa el autoritarismo voraz, desde que el PRI llegó a los Pinos con el mayor descaro e impunidad en cada elección arrebatan. Esto es muy grave».
Pidió a la población «que nos ayuden a combatir el problema de la impunidad y autoritarismo que se instala en el país, y se roban elecciones cuando el voto no les favorece».
Madero destacó que esto «es un retroceso vergonzoso, se está restaurando el viejo régimen, vamos a recurrir a todas las instancias legales para defender este triunfo».
El hecho de que el PRI y el Verde que se llevaron carro completo en la pasada elección en Chiapas «debería darles vergüenza porque representa el robo y la impunidad».
Más adelante, en la conferencia de prensa dijo que el mensaje que el presidente Enrique Peña Nieto dirigió a sus correligionarios en el CEN del PRI «más que mensaje de unidad pareció un pacto de complicidad para hacer todo lo que puedan (los priístas, gobernadores, alcaldes, legisladores) para retener y arrebatar el poder».
(Con información de La Jornada)

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *