El salto a la cancha politica

Cuauhtémoc Blanco, Manuel Negrete y, recientemente, Gilberto Alcalá forman parte de los personajes futbolísticos que buscan un cargo público en la actual contienda electoral

Agencias

[dropcap]E[/dropcap]n la búsqueda por un puesto de elección popular, diversos personajes se han apuntado, entre ellos actores, conductores de televisión y deportistas. En el último caso, un exárbitro, exjugadores de futbol e incluso uno en activo son candidatos a diferentes cargos en su camino por saltar a la cancha política.
Cuauhtémoc Blanco, exseleccionado nacional, es quien más atención ha logrado luego de contender y ganar la alcaldía de Cuernavaca en junio de 2015. Actualmente es edil con licencia pues ahora va por la gubernatura de Morelos como abanderado de la coalición ‘Juntos Haremos Historia’.
Manuel Negrete también busca un puesto en el gobierno, al ser candidato de la coalición PAN-PRD-MC por la alcaldía de Coyoacán, en la Ciudad de México. Él, además de ser jugador fue entrenador y recientemente fue reconocido por la FIFA, federación que le dio el título ‘Fifa World Cup Greatest Goal’ a su anotación durante el Mundial de México 1986.
Aunque se encuentra en espera de saber si el Tribunal Electoral del Estado de Querétaro ratifica su candidatura, el exportero José Adolfo Ríos García figura como candidato actual a presidente municipal de Querétaro por la coalición Morena-PT-PES. En su trayectoria deportiva fue portero de equipos como Pumas, Veracruz, Necaxa y América así como de la Selección Nacional, además de directivo de Gallos Blancos de Querétaro.
Pablo Larios, seleccionado nacional en 1986 y exportero de equipos como Cruz Azul, Puebla y Toros Neza, es otra figura deportiva que pretende un cargo público, en su caso el de la Presidencia Municipal de Zacatepec, Morelos, como candidato de Movimiento Ciudadano.
Carlos Adrián Morales, futbolista activo como defensa de Lobos BUAP, hasta el momento aparece como aspirante a regidor de la planilla del independiente Alfonso Martínez Alcázar, quien busca reelegirse como alcalde de Morelia. Aunque aceptó ser parte de la vida política de la ciudad, Morales ha asegurado que no abandonará su profesión deportiva.
Finalmente, el pasado miércoles fue anunciada la candidatura del exárbitro Gilberto Alcalá por la Presidencia Municipal de Cuernavaca, por recomendación de Cuauhtémoc Blanco, como abanderado del Partido Encuentro Social (PES). Además su papel en el futbol nacional, Alcalá ha sido también comentarista deportivo.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *