El sur expresa su arte

El pasado viernes se inauguró la exposición «Zona Sur Movimiento Plástico» en la Galería de Arte del Centro Cultural de Chiapas Jaime Sabines. 50 obras de artistas plásticos de Campeche, Chiapas, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucután, ganadores del Fondo Regional para la Cultura y las Artes de la Zona Sur (FORCAZS), son expuestas. La entrada es gratuita

Redacción

[dropcap]E[/dropcap]l pasado viernes se inauguró la exposición «Zona Sur Movimiento Plástico» en la Galería de Arte del Centro Cultural de Chiapas Jaime Sabines, en donde se exhiben 50 obras de los artistas plásticos de Campeche, Chiapas, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucután, ganadores del Fondo Regional para la Cultura y las Artes de la Zona Sur (FORCAZS).


La directora general del Coneculta, Victoria Cecilia Flores Pérez, fue la encargada de inaugurar la exposición y dijo que se busca impulsar de manera prioritaria el trabajo de artistas y grupos, propiciando intercambios culturales de beneficio común.
Precisó que la exposición «Zona Sur Movimiento Plástico» es promovida con el FORCAZS y se exponen los trabajos de los ganadores de los cinco estados beneficiados.


El ganador de Chiapas fue Jorge Zamorano Castillo, en el Certamen de Artes Visuales Zona Sur con la pieza «Lecciones para un Knockout», es licenciado en Artes Visuales, ha realizado más de 30 exposiciones colectivas y ocho individuales alrededor del país.
En los rubros de pintura, escultura, video-instalación, gráfica, dibujo y fotografía, fueron seleccionados por los jurados expertos en el tema, como el fotógrafo José Hernández Claire, el escultor Paul Nevin y el pintor Fernando Aceves Humana.


Los beneficiados con el premio de adquisición fueron: Luis Carlos Hurtado Hernández de Campeche, Pablo Alberto García Robles de Quintana Roo; David Trujillo Abreudel de Tabasco; Samia Farah Rosado por Yucatán, Julio Antonio Torres Lara de Veracruz y el chiapaneco Jorge Zamorano Castillo.
La exposición estará disponible hasta el 13 de enero de 2019 en la Galería de Arte del Centro Cultural de Chiapas Jaime Sabines en horario de 8:30 a 20:00 horas y la entrada es totalmente gratuita.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *