El Verde se pone a disposicin de Meade

El recién reelecto dirigente, Carlos Puente, anunció que comenzará los acercamientos con el PRI para concretar una alianza electoral, aunque no aclaró si sólo respaldarán al candidato presidencial o contendrán juntos en los espacios por el Congreso

Agencias

[dropcap]E[/dropcap]l Partido Verde apoyará a José Antonio Meade en la contienda por la presidencia de la República, anunció Carlos Puente Salas, quien fue reelecto como vocero y dirigente nacional del partido para un nuevo periodo por seis años.
En conferencia de prensa, el también senador apuntó que comenzará los acercamientos con el Revolucionario Institucional (PRI) para concretar una alianza electoral de cara a la elección presidencial de 2018.
Afirmó que así como ha sucedido en otros procesos electorales, en los próximos comicios la participación del Verde será decisiva para obtener el triunfo, por lo que resaltó el papel que jugará el instituto político para lograr que Meade pueda ganar la silla presidencial.
No obstante, Puente Salas no precisó los alcances de la alianza con el PRI, lo que implicaría que sólo respaldaran al candidato presidencial o contendieran juntos en los espacios por el Congreso.
Apenas este miércoles, el propio Meade se reunió con el dirigente de Nueva Alianza, Luis Castro Obregón, para analizar la posibilidad de una alianza entre ambos institutos políticos, por lo que con el anuncio de Puente Salas se consolidaría la coalición de las tres fuerzas políticas.
El calendario electoral establece como límite el 14 de diciembre para que los partidos registren ante el Instituto Nacional Electoral (INE) sus coaliciones.
El Partido Verde había considerado la posibilidad de sumarse al Frente Ciudadano por México, en el que participan PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, particularmente en la capital del país, pero no concretaron los acuerdos.
Lo mismo sucedió con Nueva Alianza, que originalmente había expresado su disposición a platicar con el Frente y después retiró su oferta.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *