Élite empresarial se reencuentra con Obrador

FOTO: SAÚL LÓPEZ /CUARTOSCURO.COM

No es la primera reunión de López Obrador con empresarios, tras el triunfo en las elecciones del pasado 1 de julio, el Presidente electo se reunió el 4 de julio con miembros del Consejo Coordinador Empresarial

Agencias

[dropcap]A[/dropcap]ndrés Manuel López Obrador, Presidente de la República Electo, arribó a las 15:00 horas en punto a su reunión con el Consejo Mexicano de Negocios al Club de Empresarios Bosques en la Ciudad de México.
López Obrador llegó con Alfonso Romo y fue recibido por Alejandro Ramírez Magaña.
En la reunión se encuentran Emilio Azcárraga Jean, Eduardo Tricio, Carlos Slim hijo, Alberto Campos, Enrique Robinson y Daniel Serrvitje hijo.
Ramírez Magaña es el presidente del Consejo Mexicano de Negocios
El Consejo Mexicano de Negocios agrupa a personas cuyas empresas generan el 30 por ciento del PIB del país.
No será la primera reunión de López Obrador con empresarios, tras el triunfo en las elecciones del pasado 1 de julio, el Presidente electo se reunió el 4 de julio con miembros del Consejo Coordinador Empresarial.
Además, el Consejo de la Comunicación, Voz de las Empresas, difundió un video donde empresarios como María Asunsión Aramburuzabala y Claudio X. González ofrecieron colaborar con el Presidente electo: «Todos queremos que al nuevo Gobierno le vaya bien porque queremos que a México le vaya bien», dijeron los empresarios.
Esta mañana, López Obrador anunció nuevos cargos en su Gabinete, entre ellos, ratificó a Víctor Villalobos, ingeniero agrónomo, como titular de la Secretaría de Agricultura. También anunció la creación de un nuevo organismo de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), que estará a cargo de Ignacio Ovalle Fernández, y que fusionará a Diconsa y Liconsa.
«Con este equipo que acabamos de presentar vamos a rescatar al campo. Lo puedo decir en una frase: que coman los que nos dan de comer», destacó López Obrador en conferencia de prensa esta tarde
El Presidente electo detalló que Miguel García Winter será Subsecretario de Agricultura; Víctor Suárez Carrera, Subsecretario de Autosuficiencia Alimentaria, y Raúl Elenes Angulo, Comisionado de Pesca.
También anunció que David Monreal Ávila va a ser el Coordinador General de Ganadería, y Salvador Fernández Rivera, Coordinador General de Desarrollo Rural.
Andrés Manuel precisó que Segalmex fusionará los programas de Diconsa y Liconsa.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *