Emilio Salazar celebra designacin del titular de la ASF

El legislador federal lamentó retraso en la designación a causa de los partidos del llamado Frente Opositor desde el año pasado

Redacción

[dropcap]E[/dropcap]n la Cámara de Diputados designamos a David Rogelio Colmenares Páramo como nuevo titular de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), éste jueves rindió la protesta de ley para ocupar el cargo en el periodo 2018-2025, luego de obtener mayoría calificada de 377 votos, dio a conocer el diputado federal por el estado de Chiapas, Emilio Salazar Farías.
En virtud de haber alcanzado la votación por mayoría calificada y con fundamento en el artículo 79, párrafo Sexto de la Constitución Política, declara que se ha designado a David Rogelio Colmenares Páramo como Auditor Superior de la Federación, por un periodo de ocho años, a partir de esta fecha y hasta el 14 de marzo de 2025.
La votación de la terna, realizada por cédula, arrojó 377 sufragios en favor de David Rogelio Colmenares Páramo, 5 para Salim Arturo Orcí Magaña, ninguno para Ángel José Trinidad Zaldívar y 64 nulos.
Al fundamentar el dictamen, sostuvo el político chiapaneco, la Comisión de Vigilancia de la ASF, subrayó que la integración del documento se basó en el artículo 84 de la Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas de la Federación, que precisa términos, requisitos, método y procedimiento para integrar la terna de aspirantes.
Celebro la aprobación del nuevo titular de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), dijo el presidente de la Comisión de Desarrollo Municipal; al tiempo de hacer un reconocimiento a los legisladores que ejercieron libremente su voto. Destacó que el PAN, PRD y MC, habían pospuesto la aprobación del nombramiento del auditor, sin embargo, en un programa de televisión con los coordinadores parlamentarios, se acordó que la semana pasada se subiera el tema, pero esos grupos parlamentarios aplazaron para este jueves la designación.
En mi bancada estamos satisfechos por haber cumplido con una de las obligaciones más importantes de los legisladores y una exigencia de los ciudadanos: haber aprobado al nuevo auditor.
Para concluir, Salazar Farías, afirmó que el nombramiento del funcionario en cuestión representa un avance para consolidar el Sistema Nacional Anticorrupción, ya que la auditoría estaba acéfala por el bloqueo que hicieron los partidos del llamado Frente Opositor desde el año pasado.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *