Emilio Salazar: Se vive un importante repunte econmico

«Chiapas vive momentos inéditos, de trasformación, de desarrollo y bienestar»

Redacción

[dropcap]M[/dropcap]ayor inversión en infraestructura de los gobiernos federal, estatal y municipal, así como más impulso a los sectores productivos, son elementos claves para que Chiapas siga avanzado, sostuvo el Diputado Emilio Salazar Farías, al considerar que el segundo semestre del año continuará un importante repunte económico, «Chiapas vive momentos inéditos, de trasformación, de desarrollo y bienestar».
Emilio Salazar, consideró que en el segundo semestre del año se espera una mayor aceleración, debido a que las inversiones continúan y el gasto público no se detiene, principalmente el dedicado a infraestructura, aunado a que México se encuentra en una etapa distinta al resto de los países emergentes, porque la negociación y aprobación del paquete de reformas estructurales se ha realizado en un ambiente de estabilidad económica y no de crisis.
«Las inversiones y otras acciones que realiza el Gobernador Manuel Velasco, por su alto impacto, benefician a miles de familias. Chiapas es uno de los estados del país que más ha crecido en el presente año, eso habla de la fortaleza económica y de una certeza jurídica por parte de las instituciones y de los contribuyentes que pagan sus obligaciones fiscales, ingresos que se traducen en programas y obras de beneficio social», dijo.
El Diputado Salazar Farías, puso un especial énfasis en las inversiones en infraestructura que realiza el Gobernador Manuel Velasco Coello como elemento importante para fomentar el crecimiento económico de largo plazo, «de acuerdo con estimaciones que se realizan en la Comisión de Hacienda del Congreso del Estado, en Chiapas la inversión pública genera un efecto sobre el PIB, mayor al del gasto público corriente».
«Se puede afirmar que la actividad económica está creciendo a un importante ritmo, a pesar de factores nacionales e internacionales. La mejoría en la recaudación de ingresos públicos estatales y municipales, indica que la economía se ha reactivando y va en ascenso, y se fortalece aún más con el debido comportamiento del gasto público, que está ayudando lo suficiente para que la recuperación se acelere», señaló.
Finalmente, el representante popular de Tuxtla Gutiérrez, destacó que la economía chiapaneca ha presentado resultados por encima de las expectativas de crecimiento del presente año en el país y ha exhibido su fortaleza en el mercado interno, la cual se atiende para gestar una verdadera prosperidad económica de largo plazo, que siga reflejándose en el bolsillo de cada uno de los chiapanecos.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *