Empleo de brigadistas temporales, un fiasco

Diversas irregularidades plagan la convocatoria para ser parte del programa para la entrega de tarjetas para damnificados, desde no darles certeza de ser contratados hasta ser obligados a asistir a un evento de Peña Nieto, así lo señalan los afectados

Rodolfo Flores / Reporte Ciudadano

[dropcap]J[/dropcap]óvenes brigadistas del programa Empleo Temporal que fueron beneficiados por el tema del sismo en Chiapas denunciaron diferentes irregularidades y abusos en el mismo.
Los denunciantes dieron a conocer que Bansefi ha iniciado el proceso de entrega de tarjetas electrónicas para los damnificados que tuvieron daño parcial o total de sus viviendas.
En Chiapas, convocaron a varios jóvenes con la promesa de empleo temporal por lo que varias personas de Pijijiapan acudieron a la convocatoria en Tuxtla Gutiérrez, en donde se encuentran desde hace tres días para acudir a un curso, sin embargo -señalan- fueron obligados a asistir al evento del Presidente de la república Enrique Peña Nieto.
Los jóvenes de diferentes regiones del estado de Chiapas exponen que no les garantizan la contratación y por si fuera poco los tienen concentrados sin alimentos ni viáticos en la capital chiapaneca.
Otro grupo de convocados de la zona costa que también llegaron para tres días de capacitación denuncian que los hospedan en hoteles, amontonados en grupos, situación sumamente incómoda por ser más de 500.
«Son unas personas ineptas los encargados, porque hacen viajar a las personas desde su localidad (Pijijiapan, Tonalá, La Concordia, Simojovel, Berriozábal Cintalapa) hasta la capital del estado prometiendo viáticos y los mantienen sin alimentos ni bebidas, mucho menos un buen hospedaje», expresaron.
Agregaron que los obligaron a recibir al presidente Enrique Peña Nieto para dar el banderazo para las entrega de las tarjetas a los daminificados del terremoto, «para que después nos dijeran que todavía no estamos adentro del trabajo».
Los hasta ahora supuestos beneficiarios del programa hacen un llamado a las autoridades para que no ocurra esta situación de abuso con los afectados por el terremoto.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *