Empleos mejor remunerados piden en Tapachula

Habitantes que acudieron al evento denominado «Un día por el empleo», expresaron que las ofertas laborales son pocas y la mayoría ofrece bajos salarios.

César Solís

[dropcap]A[/dropcap]sistentes al evento denominado «Un día por el empleo», que se realizó en la explanada de la unidad administrativa de Tapachula, expresaron que la mayoría de las vacantes laborales ofrecen mala remuneración.
Asimismo, señalaron que ante la falta de difusión del evento, donde se ofertaron unas 100 oportunidades de empleo, pocos fueron quienes asistieron.
Y aunque es el primer evento que la Secretaría del Trabajo del Estado realiza este 2015 con la finalidad de acercar a las empresas establecidas con quienes buscan un empleo, las y los solicitantes piden que se dé mayor difusión a las actividades, porque las cifras de desempleo son altas, aunque las autoridades traten de minimizarlas.
Mencionaron que entre las vacantes ofertadas había puestos de obreros generales, empleados de piso, cajeros, despachadores de gasolina, promotores, así como auxiliares administrativos de nivel de preparatoria y profesional.
Jorge García Barrios, solicitante de empleo, dijo que tras cerrarse una farmacia donde trabajó hasta el año pasado se quedó desempleado, pero este día se enteró del evento porque acudió a este inmueble que alberga varias dependencias estatales a realizar un trámite.
«Quizá haya esfuerzo de las autoridades para tratar de buscar empleos, pero la verdad en esta región tenemos cada vez más necesidad de buenos trabajos porque a la fecha siguen siendo mal pagados y de empresas que llegan poco tiempo para después declararse en quiebra», expresó.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *