Emprendedores «verdes», ¿por que no?

Con la idea de incentivar a los jóvenes para que emprendan sus propios proyectos en negocios ecologistas, en la UPChiapas se dictó la conferencia «ideas y emprendimiento», presentada por el investigador Francisco Gerardo Nungaray Benítez

Redacción

[dropcap]C[/dropcap]on el objetivo de incentivar a los jóvenes para que emprendan sus propios proyectos en negocios ecologistas, el investigador Francisco Gerardo Nungaray Benítez dictó la conferencia «ideas y emprendimiento» en la Universidad Politécnica de Chiapas.
En el marco del aniversario de la XXV Semana Nacional de Ciencia y Tecnología, organizado por el Gobierno del Estado a través del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Chiapas (Cocytech), el investigador dedicado al área ambiental, destacó la importancia de que los jóvenes elijan el camino emprender para poder contribuir a preservar nuestro entorno así como a arreglar el desorden que hay actualmente en este rubro.
Detalló que uno de los campos más atractivos para que el negocio del emprendimiento es la industria del reciclaje, ya que se espera que para el 2020, «esto va a ser de todos los días, yo pienso que los alumnos que están próximos a salir o que están tomando la carrera son los que van a ser los directores de nuestro mundo».
Así también, consideró que hoy en día, es necesario apostar por la ciencia y la ecología; por ello, orientó a las y los jóvenes sobre las diversas alternativas que pueden tener y aprovechar para hacer de sus ideas, negocios redituables mediante la tecnología y la innovación, contribuyendo de esta manera a mejorar el mundo.
Francisco Gerardo Nungaray Benítez es un científico zacatecano que ha dedicado gran parte de su vida a la investigación en catalizadores y materiales pétreos con el fin de ayudar en la protección al medio ambiente. Uno de sus proyectos destacados consiste en una máquina capaz de generar diesel o gasolina a partir de plásticos de la basura, logrando 90 por ciento de efectividad, a través de un proceso de refinamiento.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *