Empresariado pide elecciones transparentes

En una misiva publicada en sus redes sociales, los empresarios chiapanecos solicitan que se garantice elecciones libres, auténticas y transparentes, las cuales se apeguen a lo que la Constitución Política de este país marca

Claudio Navarrete / Reporte Ciudadano

[dropcap]E[/dropcap]l Consejo Coordinador Empresarial (CCE) exigió a los tres órdenes de gobierno garantizar transparencia en el próximo proceso electoral.
En una misiva publicada en sus redes sociales, los empresarios chiapanecos solicitan que se garantice elecciones libres, auténticas y transparentes, las cuales se apeguen a lo que la Constitución Política de este país marca.
«En especial a las autoridades pedimos no caer en la tentación de judicializar penalmente a la participación libre de los ciudadanos en el partido que decidan o desde las candidaturas independientes», asevera el escrito dirigido a la clase política de Chiapas.
Por su parte, al Instituto Nacional Electoral (INE) e Instituto Estatal de Participación Ciudadana (IEPC) pidieron que se rijan por los principales rectores de certeza, legalidad, imparcialidad y objetiva, que como órganos autónomos deben de realizar.
«Las organizaciones civiles que representamos no tenemos candidatos, ni partido político, respetamos el voto libre y secreto de la sociedad, pero tenemos una visión clara del Estado y lo que necesitamos para desarrollarnos como sociedad.
Destacan los empresarios que uno de los principales puntos que los candidatos deben atender es la aplicación del Estado de Derecho, la certeza jurídica, políticas sociales y económicas responsables, además de transparencia y rendición de cuentas.
Por último, informaron que se encuentran en la creación de la «Agenda del Sector Productivo 2018-2024» la cual se hará entrega a cada uno de los candidatos a la gubernatura de Chiapas.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *