Empresarios chiapanecos piden no los dejen fuera de la reconstruccin

Ante rumores de posible contratación de mano de obra foránea, la CMIC solicita al gobernador del Estado, Manuel Velasco Coello, los tome en cuenta, pues poseen la experiencia que se necesita

Agencia / Reporte Ciudadano

[dropcap]L[/dropcap]a Cámara Mexicana de la Industria y la Construcción (CMIC), delegación Chiapas, en voz de su delegado José Luis Acosta González pidió públicamente al gobernador sean tomados en cuenta en la reconstrucción de las viviendas y obras en Chiapas tras el sismo del pasado 7 de septiembre de 8.2.
«Los constructores chiapanecos pedimos su intervención y que gire instrucción a sus funcionarios para que se nos considere en la reconstrucción de Chiapas, sabemos que se rumora vendrán constructores foráneos al estado, por eso pedimos que no se nos deje fuera», expresó Acosta González.
El delegado comentó que en el estado, el ramo de la construcción padece desatención, hay empresarios que tienen más de tres años sin ver una obra y más del 75 por ciento de los trabajadores de la construcción no tiene trabajo en la actualidad.
«Nosotros solicitamos una reunión urgente con el gobernador, ya que las empresas chiapanecas estamos capacitadas y contamos con la experiencia que en estos momentos se necesitan, le pedimos señor gobernador no nos deje solos. Cuando le va bien a los constructores le va bien a Chiapas, reconstruyamos el estado juntos, de la mano de la CMIC», concluyó el líder constructor.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *