Empresarios y emprendedores de Chiapas presentes en la Semana del Emprendedor

El stand de Chiapas ha sido de los más visitados por los asistentes.

Redacción

[dropcap]C[/dropcap]on la participación de 30 empresarios y emprendedores, Chiapas se hace presente en la Semana Nacional del Emprendedor 2014, que organizan la Secretaría de Economía Federal y el Instituto Nacional del Emprendedor, siendo éste el foro empresarial físico, virtual y digital más importante del Gobierno Federal dirigido a emprendedores y Mipymes.
A fin de encontrar soluciones hacia las problemáticas empresariales, necesidades de emprendimiento y crecimiento, desde este 11 y hasta el 15 de agosto, el Centro Banamex de la ciudad de México recibe a más de 75 mil visitantes durante la Semana del Emprendedor.
En este año, informó el secretario del Economía del Estado, Ovidio Cortazar Ramos, la semana se agrupará en 11 ecosistemas temáticos, en cada uno de ellos se podrá encontrar una serie de actividades, retos, soluciones y expositores relacionados; esto hará mucho más fácil y enriquecedora tu experiencia en esta parte del evento.
Por ello, dando cumplimiento a las instrucciones del gobernador Manuel Velasco, en este espacio los emprendedores y los micro, pequeños y medianos empresarios de Chiapas presentes encontrarán una oferta integral de apoyos, incentivos y programas para abrir, actualizar y hacer más productiva su empresa o negocio.
Chiapas está presente con productos como café, galletas, bebidas energéticas, chocolate, salsas, tostadas, embutidos, condimentos, miel y mermeladas, además de textiles y joyería con ámbar.
Los participantes tienen la oportunidad de realizar autodiagnósticos para determinar, ya sea, el nivel de emprendimiento en el que se encuentran, o el estado actual y necesidades tecnológicas de su empresa; conocer los sectores estratégicos del país; integrarse a sus cadenas de valor y de conocer la oferta de la banca comercial.
Además, se realizan talleres y conferencias magistrales como perspectivas de la economía mexicana, panel de mujeres abriendo brechas, emprendedores de alto impacto, entre otros temas.
También los empresarios chiapanecos pueden participar en actividades que contribuirán a incrementar las opciones de desarrollo y la competitividad de su empresa; de incorporar nuevas tecnologías de la información y comunicación a sus actividades, así como de tener una experiencia con el mundo de la innovación para el establecimiento de nuevos negocios.
El desarrollo de este encuentro permite presentar elementos que ayuden a las Mipymes a impulsar la competitividad de las empresas, identificar oportunidades de negocio e incrementar las ventas.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *