En 2022, Hacienda espera recaudar mas: ¿impuestos nuevos?

Foto: (GUSTAVO GRAFREUTERS)

El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera Gutiérrez, reiteró que en el primer trienio del actual gobierno no habrá sorpresas con respecto a impuestos, pero dejó entrever cambios en el futuro

Aquínoticias Staff

Durante entrevista, tras su participación en el México Summit «The road ahead», organizado por le revista The Economist, el secretario de Hacienda, Arturo Gutiérrez, informó que se mantendrá la estructura tributaria actual, no obstante, señaló que 2022 podría haber cambios.

La Secretaría de Hacienda informó la víspera que entre enero y agosto de este año los ingresos presupuestarios del sector público bajaron 2.1 por ciento anual, y a su interior, los ingresos petroleros cayeron 19.7 por ciento; mientras los tributarios reportaron un alza de 2.5 por ciento.
No obstante, dentro de los ingresos tributarios, el Impuesto sobre la Renta (ISR) retrocedió 0.4 por ciento y el IVA cayó 2.9 por ciento, lo que es compensado por el aumento de los Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) 32.8 por ciento.
En su exposición, Herrera Gutiérrez ratificó que no habrá nuevos impuestos ni aumentarán los ya existentes en los primeros tres años de esta administración, como se comprometió el presidente Andrés Manuel López Obrador.
«Si bien la estructura tributaria no cambiará en este trienio se tiene que repensar cuál será la que requerirá el país de 2022 en adelante, pues debe tener dos características: recaudar más y mejorar la equidad», analizó.

Con información de Excélsior

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *