En busca de la candidatura, Rios Piter no piensa rendirse

El abogado del aspirante independiente comentó que tendrán que revisar alrededor de 906 mil 400 apoyos ciudadanos en 10 días

Agencias

[dropcap]E[/dropcap]l aspirante independiente a la Presidencia, Armando Ríos Piter, organizó a 160 personas en las instalaciones del Instituto Nacional Electoral (INE) para comenzar la rectificación de las firmas enviadas para apoyar su registro como candidato.
Ante el llamado que hizo el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) a Ríos Piter, donde detalló que a partir de las 10 de la mañana de este miércoles podría comenzar este proceso, el independiente dijo que su equipo trabajará las 24 horas.
Luis Farias, el abogado del que se convertiría en tercer candidato independiente, detalló en entrevista telefónica que tendrán que revisar alrededor de 906 mil 400 apoyos en 10 días.
«Lo que vamos a hacer es cumplir lo que nos mandata la sentencia, acudir a desahogar la garantía de audiencia (…) vemos a Ríos Piter en la boleta porque tiene derechos. Estamos trayendo gente de toda la República, nos vamos a apersonar en el Instituto y ahí nos vamos a quedar hasta sacar lo que se pueda», detalló Farias.
Además, reiteró que el aspirante estará supervisando todo el proceso a lo largo del tiempo establecido, por lo que trabajarán sin descanso alguno.
Benito Nacif, Consejero Electoral del INE, aseguró en entrevista radiofónica que el instituto está listo para revisar las firmas de Armando Ríos Piter, luego de que el INE encontrara inconsistencias en los apoyos recibidos por parte de la ciudadanía.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *