En cada estado, un banco de alimentos: Salazar

Se desperdician alrededor de 20 millones de toneladas de alimentos al año, lo cual podría cubrir 340 veces el presupuesto anual de los comedores comunitarios (mil 442.6 millones de pesos), programa que opera 5 mil 362 comedores en 25 entidades y beneficia a medio millón de mexicanos, señaló

Redacción

[dropcap]E[/dropcap]s preponderante impulsar que haya al menos un banco de alimentos en cada uno de los 32 estados de la República a fin de reducir el desperdicio de más de 20 millones de toneladas de alimentos al año en México, manifestó Emilio Salazar Farías.
El político chiapaneco dijo que desperdiciar esas toneladas de alimentos le cuesta al país 491 mil millones de pesos al año, porque con ese monto se podría cubrir 340 veces el presupuesto anual de los comedores comunitarios (mil 442.6 millones de pesos), programa que opera 5 mil 362 comedores en 25 entidades y beneficia a medio millón de mexicanos.
Destacó que en nuestro país, la merma, pérdida y desperdicio de alimentos equivale al 34 por ciento de los alimentos producidos. En ese sentido, Salazar Farías, señaló que en 2015, 42 bancos lograron recolectar 2 millones 720 mil kilos de alimentos, lo que equivale al 0.014 por ciento de lo que se desperdicia al año.
Por lo anterior, el dos veces diputado local por Tuxtla, consideró necesario que haya cuando al menos un banco de alimentos en cada uno de los 32 estados de la República, dependiendo de su población.
Detalló que se establecerán mecanismos obligatorios para que las centrales de abasto, mercados, tiendas de autoservicio, restaurante, entre otros, transporten y entreguen los alimentos que no serán comercializados y se encuentren aptos para el consumo, a los Bancos de Alimentos.
La propuesta, concluyó Emilio Salazar, prevendrá el desperdicio de alimentos, fomentar su rescate y recuperación, la reutilización de los alimentos, así como disminuir las afectaciones ambientales causadas por la producción de alimentos que no son consumidos.

Compartir:

Un comentario

  1. Buenos días, los banco de alimentos ya existen y en el estado hay 3 bancos de alimentos que trabajan desde hace más de 15 años ayudando a la población.

    Trabajando todos los días con el apoyo de donadores y empresas con responsabilidad social.

    Por que ahora los candidatos se ponen a comentar sobre los bancos de alimentos, cuando nunca se han acercado a uno.

    Sí realmente quieren apoyar acérquese conozca y ayude un día , visitando las comunidades y vean la labor que realizan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *