En Chiapas, con cuidadito: Sedesol

La dependencia federal identificó cuatro estados como entidades de riesgo.

Agencias

[dropcap]M[/dropcap]ichoacán, Guerrero, Chihuahua y Chiapas fueron los cuatro estados que identificó la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) como entidades de riesgo por la presencia del crimen organizado, reconoció Ernesto Nemer, subsecretario de Desarrollo Social.
Comentó que a raíz de los hechos ocurridos, en donde se encontraron tres trabajadores de Diconsa y Liconsa asesinados en una fosa, se han tomado diversas acciones, entre las que destacan que los trabajadores que laboran en los programas sociales informen a las autoridades los lugares a donde ingresarán para que vayan acompañados por policías.
Nemer señaló que se tiene mayor comunicación con los gobiernos de los estados, «para detectar la zona de mayor riesgo y evitar que nuestra gente se meta».
Rechazó que el crimen organizado esté contra la Sedesol, por lo que afirmó que lo ocurrido hasta el momento son hechos aislados.
Por su parte, Rosario Robles, titular de la dependencia, aseguró que todos los programas de la Sedesol se están instrumentando en el país, sin ningún impedimento, a pesar de las condiciones de inseguridad que hay en algunas regiones del país.
Afirmó que la dependencia se mantiene muy de cerca con las familias del personal que se ha visto afectado por la inseguridad, en tanto que las investigaciones están en manos de las autoridades competentes.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *