En Chiapas, exigir derechos es un «delito»: Maestros

Docentes que mantienen una serie de protestas en la capital chiapaneca denunciaron represión por parte del Estado ante el reclamo de los salarios correspondientes a los últimos dos años

Rodolfo Flores / Reporte Ciudadano

[dropcap]D[/dropcap]ocentes que mantienen una serie de protestas en la capital chiapaneca denunciaron represión por parte del estado ante el reclamo de los salarios correspondientes a los últimos dos años.
Este jueves, los docentes realizaron una serie de bloqueos en la Avenida Central desde el cruce con Calle Central y 1ª Oriente, así como en el Libramiento Norte a la altura de la Torre Chiapas para exigir el pago de los salarios, prestaciones, así como bonos de fin de año.
Cabe destacar que a las movilizaciones que comenzaron desde el pasado 8 de enero se han sumado cada día más maestros de diferentes niveles y regiones del estado, y anunciaron éste día, que a la brevedad, arribará a la capital chiapaneca otro contingente para sumarse al reclamo.
Lamentaron que el Gobierno del Estado quiera confundir a la población afirmando que están abiertos al diálogo, cuando no han sido recibidos y tampoco se ha ofrecido una opción para terminar con la problemática que afecta a cerca de 2 mil docentes.
Sin embargo, no existe un número concreto de maestros que se encuentran en ésta situación, así como de la deuda que mantiene el estado, por otro lado cada día son más lo que se suman al mismo reclamo.
Los manifestantes señalaron que han recibido amenazas e intimidación. Denunciaron que este jueves fueron amenazados por elementos de la policía cuando bloqueaban a la altura de la Torre Chiapas, lo que consideran como un acto de represión por parte del estado que se ha cerrado al diálogo.
En éste escenario indicaron que en las próximas horas arribarán a Tuxtla más docentes que se sumarán a la lucha, y de ser necesario, realizará otro tipo de acciones para que al fin sean escuchados en un reclamo que se ha vuelto generalizado.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *