En Chiapas preven mayor presupuesto para educacin en 2015

El Secretario de Educación dijo que esperan fortalecer los programas de escuelas de calidad, de tiempo completo, de excelencia, así como contar con mejor infraestructura escolar, muebles, a efecto de resarcir las condiciones actuales

Redacción

[dropcap]E[/dropcap]l secretario estatal de Educación, Ricardo Aguilar Gordillo, dijo se augura un presupuesto positivo para el sector educativo en el siguiente año, que en el presente ejercicio fue de seis mil millones de pesos.
En entrevista, el funcionario estatal reconoció que hay interés de que las entidades federativas sean tomados en consideración de manera importante.
«Habrán prioridades para las entidades del sur-sureste, de manera que esa presión que habíamos tenido en algunas décadas, no lo tengamos en el siguiente ejercicio fiscal», comentó.
Aseguró que el interés es que habría una comprensión mayor de la federación, «y eso es bueno para que resolvamos cobertura, calidad y oportunidad del servicio educativo».
Agregó que esperan fortalecer los programas de escuelas de calidad, de tiempo completo, de excelencia, así como contar con mejor infraestructura escolar, muebles, a efecto de resarcir las condiciones actuales.
Chiapas, resaltó tiene aspiraciones de crecer para el siguiente año, hay escuelas que requieren todo, aulas, muebles, equipamiento tecnológico, baños, piso firme, rehabilitación o mantenimiento.

(Con información de Notimex)

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *