En Chiapas se consolida una justicia incluyente: Rutilio Escandn

Atestigua firma de convenio entre el gobernador Manuel Velasco y la asociación Menchú Tum

Redacción

«[dropcap]E[/dropcap]l estado de Chiapas da un paso firme al consolidar el respeto a los derechos humanos, juzgar con perspectiva de género y fomentar  políticas públicas que combaten la discriminación de los pueblos indígenas.», afirmó el magistrado presidente del Poder Judicial del Estado, Rutilio Escandón Cadenas, al ser testigo de la firma de convenio entre el gobernador Manuel Velasco Coello y la asociación Menchú Tum representada por la Premio Nobel de la Paz, Rigoberta Menchú Tum.

Indicó que al suscribir este importante convenio se demuestra que el gobernador Velasco Coello está pendiente de apoyar a las comunidades indígenas, a las mujeres chiapanecas y de estar atento a la igualdad de género para la aplicación de una verdadera justicia.

«El trabajo que viene realizando el gobernador Manuel Velasco Coello es trascendente porque tiende a un gobierno visionario, a un gobierno que busca preservar y respetar los derechos humanos, erradicar la violencia y apoyar a las comunidades indígenas en la búsqueda de la paz, porque cuando hay equilibrio y armonía existe un mejor desarrollo humano», aseveró.

El magistrado presidente reiteró que desde el Poder Judicial del Estado se estará coadyuvando y compartiendo las experiencias que genere esta colaboración en materia de derechos humanos, educación, paz, cultura, conocimientos ancestrales, sistema de justicia,  desarrollo y organización comunitaria.

Ante juzgadores y juzgadoras, servidores públicos y sociedad en general, Rutilio Escandón Cadenas puntualizó que la entidad se encuentra en una nueva etapa de los Derechos Humanos, en donde se trabaja por impulsar una cultura de paz por una justicia incluyente, con miras a erradicar la discriminación de la mujer indígena.

«Felicito al gobernador por celebrar este importante convenio que no sólo atiende las necesidades más imperantes de la sociedad, sino que se demuestra que en este gobierno hay justicia para todos», finalizó.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *