En el Congreso, se «relamen los bigotes» por el aguinaldo

Recibirán lo equivalente a 90 días de salario. De acuerdo con el portal de transparencia, de la Sexagésima Cuarta Legislatura, cada diputado tiene un sueldo mensual de 54 mil 606.52 pesos

Portavoz Staff

[dropcap]S[/dropcap]e habla de un monto de al menos 6 y medio millones de pesos los que podrían ser otorgados a legisladores chiapanecos por concepto de aguinaldos.
Según la información de un canal de paga local, en los próximos días el Congreso del estado estaría entregando esa cantidad a los integrantes del Poder Legislativo.
«De acuerdo con el portal de transparencia, de la Sexagésima Cuarta Legislatura, cada diputado tiene un sueldo mensual de 54 mil 606.52 pesos, considerando que son 90 días de salario los que van a recibir de aguinaldo, se estima que los 40 diputados y diputadas reciban seis millones 552 mil 782.4 pesos en total», publicó en su página web.
El año pasado, el tabulador de sueldos del Congreso del estado —copia en poder de Portavoz— indicó que cada diputado tenía una percepción bruta mensual de 91 mil 318 pesos; menos impuestos, obtenían un ingreso neto de 66 mil 866 pesos.
No obstante, a principios de este año, Carlos Penagos Vargas, presidente de la Junta de Coordinación Política del Legislativo local, anunció que el sueldo de diputados se reducirá 20 por ciento como parte del plan de austeridad.
Aseveró que se aplicarán otros ajustes como gastos médicos, alimentos y aviadores, lo que permitirá un ahorro de 21 millones de pesos. Ello sería destinado a la atención del rezago en el sector Salud, y también para evitar despidos a fin de mantener una plantilla de 600 trabajadores.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *