En el PRD no se protege, ni se solapa a nadie fuera de la ley: Camacho Mendez

El Secretario de Organización del PRD Chiapas reveló que el recién nombrado presidente concejal de Pueblo Nuevo, Dionisio Díaz, tiene una dudosa reputación y reiteró que no pertenece a las filas del PRD.

Redacción

[dropcap]L[/dropcap]uego de que en un diario de circulación nacional se publicara una nota acusando al Partido de la Revolución Democrática (PRD) de querer proteger al ex edil preso de Pueblo Nuevo Solistahuacan, el secretario de Organización del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del Sol Azteca en Chiapas, Mario Camacho Méndez aclaró que el PRD no solapa a nadie que actúe fuera de la ley.
«En el partido no hemos protegido, no protegemos y no protegeremos en lo sucesivo a delincuentes, toda vez cuando se han suscitado hechos bochornosos de autoridades relacionadas con la delincuencia organizada, el PRD ha dado la cara exigiéndole a esas autoridades que fueron postuladas en su momento por parte de la plataforma política del PRD que se presenten ante las autoridades ministeriales y que enfrente su proceso judicial frente a las autoridades competentes. Nunca se buscado dar cobijo a nadie en todo el país y menos en Chiapas A diferencia de otros partidos en el Sol Azteca no aventamos la piedra y escondemos la mano» expresó.
Camacho Méndez señaló que por el contrario el PRD es el único partido a nivel nacional que ha puesto en marcha un Protocolo de la Legalidad y Ética Política, con el que busca blindar y evitar la infiltración de la delincuencia en la política y mediante dicho Protocolo le exigió en su momento al ex alcalde de Pueblo Nuevo, que se presentará ante las autoridades encargadas de impartir justicia.
El Secretario de Organización del PRD Chiapas, reiteró que la solicitud legitima que se hizo la semana pasado al Congreso del Estado, de participar realmente en las propuestas de la conformación del Concejo Municipal, es porque Dionisio Díaz Pérez y los demás concejales que se dicen perredistas no tienen representación y respaldo de la ciudadanía del municipio, ni aparecen en la lista nominal del partido, ya que tiempo atrás después de haber pertenecido al PRD emigraron a las filas de otros partidos.
«Los priistas están tratando de enrarecer dos asuntos que tienen naturaleza distinta porque así les conviene, con ello quieren manipular y confundir a la opinión pública de la verdad política de Pueblo Nuevo. Un hecho, aislado por cierto, es que el exalcalde Enoc Díaz Pérez cometiera un delito por el cual ya está detenido, en un reclusorio y enfrentando un proceso penal ajustado a los lineamientos que marca la ley frente a tribunales y otro hecho muy distinto, totalmente diferente, es el nombramiento del Concejo Municipal en donde la mayoría de la población pertenece a las filas del PRD» aclaró.
Añadió que el descontento social en Pueblo Nuevo Solistahuacan es porque pareciera que tras declaraciones mediáticas o presiones de miembros de comunicación, se toman decisiones bajo presión de grupos facticos y no bajo los reales de poder, que son la población.
«Cómo es posible que se quiera responsabilizar al PRD de la atribuciones constitucionales y jurídicas que únicamente tiene el Congreso del Estado de nombrar a los concejales del Concejo Municipal de Pueblo Nuevo» puntualizó.
Asimismo reveló que quienes propusieron y nombraron a Díaz Pérez como presidente concejal de Pueblo Nuevo Solistahuacan, no tuvieron ni siquiera la precaución de investigar si se trataba de una persona honorable que pudiera desempeñar el tan delicado cargo que le encomendaban, toda vez que en el año 2011 Dionisio Díaz Pérez fue acusado de intento de abuso sexual, de acuerdo al Acta Convenio que se adjunta a esta información, lo que deja ver a todas luces su dudosa reputación.

 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *