En interna del PRD podran votar 4 millones 531 mil 120 militantes

Se elegirán 52 mil 670 representantes, entre congresistas nacionales, así como consejeros nacionales, estatales y municipales

Redacción
[dropcap]E[/dropcap]l PRD se alista para celebrar su elección interna del próximo domingo, en la que podrán votar 4 millones 531 mil 120 militantes.
Se elegirán 52 mil 670 representantes, entre congresistas nacionales, así como consejeros nacionales, estatales y municipales.
El representante del PRD ante el Instituto Nacional Electoral (INE), Camerino Márquez, informó que en esta elección podrán votar 92 mil 223 jóvenes menores de 18 años de edad, lo que es un hecho histórico y muestra que el partido del Sol Azteca se abre a la juventud.
En entrevista, Márquez precisó que el próximo domingo estarán en disputa mil 200 puestos para congresistas nacionales, 320 para consejeros nacionales, tres mil 450 para consejeros estatales y 47 mil 700 para consejeros municipales.
Que en total son 89 mil 348 los candidatos que se registraron para contender por los cargos en disputa, de los que 50 por ciento igual son para mujeres y para hombres, con lo que «cumplimos con la paridad de género que establecen nuestros documentos básicos».
Agregó que será un verdadero reto el tener una participación directa y universal de cada uno de los afiliados, y llamó a que por diversos medios se puedan difundir el encarte y la ubicación de las más de ocho mil 200 casillas que se instalarán para esta elección.
Indicó que todos los temas que pudieran suscitarse el día de la jornada electoral tendrán que ser acreditados y documentados a través de una queja, y presentarse en el órgano jurisdiccional interno que es la Comisión de Garantías.
Lo anterior, explicó, para que esa instancia partidista pueda iniciar la investigación a la que haya lugar y finalmente puedan ir a las instancias jurisdiccionales.
Más adelante, comentó que los cómputos finales están establecidos para el día 10, 15 y 19 de septiembre, en los ámbitos distrital, estatal y nacional, respectivamente.
Agregó que concluirán el 19 de septiembre con la sumatoria total de los cómputos a nivel nacional y con la entrega del cómputo total con las actas respectivas terminará la etapa del Instituto Nacional Electoral (INE).
El representante del PRD ante el INE aclaró que será el propio partido, a través de las instancias competentes, el que haga la designación de los consejeros nacionales, congresistas nacionales, así como de los consejeros estatales y municipales.
(Con información de Notimex)

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *