En la Consulta piden juicio contra Velasco

La pregunta agregada y con respuesta positiva fue el llevar a juicio político y penal al saliente Gobernador de Chiapas. Dicha adición fue convocada en redes sociales y responde al hartazgo contra el mandatario, por lo que en la papeleta chiapaneca fueron plasmadas 11 prioridades. La gota que derramó el vaso fue la violencia desatada, el pasado sábado, contra familias desplazadas

ASICh

[dropcap]J[/dropcap]uicio político y penal a Manuel Velasco Coello ha sido una pregunta con respuesta positiva que ha sido incluida en la encuesta nacional que se llevó a cabo el sábado y domingo, para que los ciudadanos ayuden a determinar al presidente electo Andrés Manuel López Obrador lo que deberá hacer estando en funciones.
En Chiapas, la encuesta nacional no fue de diez preguntas como en el resto del país, sino de 11 porque miles de chiapanecos agregaron la otra pregunta al formato que se les dio para votar en los 79 módulos que se instalaron en la entidad.
Por redes sociales se convocó a agregar dicha pregunta a todo aquel ciudadano que acudiera a votar en la encuesta nacional, organizada por Morena, partido político que postuló a AMLO para llegar a ser electo presidente de México y que tomará posesión dentro de cinco días más.
Sin duda que la onceava pregunta con respuesta positiva, aún cuando sólo aparecen en las boletas de módulos donde votaron chiapanecos, por muy pocas resulten con relación al total de la boletas de la consulta nacional, deberá de ser considerada porque resultan ser el cien por ciento positivas, cumpliendo así aquella frase de López Obrador «sólo el pueblo salvará al pueblo».
La pregunta agregada a la consulta nacional, al menos en módulos que se instalaron en Chiapas, obedece al incumplimiento del gobierno de Manuel Velasco Coello con la Salud en Chiapas, porque los hospitales carecen de medicamentos, los trabajadores del sector están endeudados con las financieras porque sus descuentos a sus salarios no han sido depositados para pagos correspondientes por vivienda, seguro de vida y otras prestaciones.
Asimismo, por no pagar salarios ni aguinaldos a docentes interinos desde 2015, a docentes de Telebachillerato Comunitario, la falta de contratación y pago a profesores idóneos.
La gota que derramó el vaso para agregar esa pregunta, la violencia desatada el sábado en contra de familias desplazadas de tres municipios, normalistas y trabajadores de Salud, quienes reclamaban la falta de atención a sus necesidades de parte del gobierno estatal que ya se va. ASICh

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *