En la fotografia se ha sacrificado la calidad, con los dispositivos actuales

Los estudios fotográficos están destinados a desaparecer, aseguró el experto de la lente Mario Vega Román.

Cosme Vázquez /ASICh

[dropcap]L[/dropcap]a fotografía tomada con cámaras y revelada por medio del negativo, jamás podrá ser superada por las imágenes tomadas mediante los teléfonos celulares y otros dispositivos que en estos momentos predominan, sostuvo el experto en la lente Mario Vega Román.
En entrevista, explicó que la fotografía que hoy prevalece es de calidad «espantosa», ya que se ha sacrificado ese aspecto por la rapidez y el precio.
«Aunque tengas cámaras de 16 megapixeles, la lente, donde precisamente se genera la imagen, no permite una buena calidad; nunca superará a lo que se conoció como el negativo», dijo.
Asimismo, precisó que ya no hay calidad y precios en cuanto a la fotografía, cuando en realidad no hay mejor archivo fotográfico que el impreso, en tanto la industria, los estudios fotográficos están sentenciados a desaparecer.
Dijo que Kodak llegó a ser la cuarta empresa a nivel mundial que generaba empleos, y Rochester era una ciudad exclusivamente de Kodak donde está el campo de desarrollo de la investigación en el campo de la fotografía, y ahora está muerta.
Incluso, señaló, la cámara digital profesional no ha llegado a ocupar la calidad que tenía la fotografía por negativo.

Parte de la historia de la fotografía

Vega Román anotó que en 1990 apareció la cámara Mavika de Sony, la cual ofrecía foto instantánea para verse en un displayer digital, lo cual fue la maravilla, y así provinieron las mavikas 2, 4 y 16, y posteriormente vino la tecnología digital.
Eso fue el acercamiento de la imagen al ente humano, porque se veía inmediatamente la foto, en comparación al proceso análogo tradicional que tardaba ver la imagen 24 horas y hasta cuando menos una hora después.
Por último, aparecieron las cámaras digitales, las cuales luego fueron avasalladas por la telefonía celular, donde el hombre tiene cámara fotográfica, video, audio, reproductor.
Reconoció que con estos dispositivos ahora se toman cuando menos dos mil veces más fotografías que antes, pero su procedencia es de pésima calidad y los archivos en inminente riesgo de perderse en un momento a otro.
Efectivamente te puede servir como un medio ágil de información, para que tus seres queridos vean donde estás, pero generacionalmente los álbumes fotográficos familiares, la foto de estudio, se está acabando, porque ahora la foto se guarda en memorias, lo cual es vulnerable al virus, a un clip equivocado y a la delincuencia. ASICh

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *