En medio de polemicas, Medina Mora deja la SCJN

Foto: Cuarto Oscuro

Aunque no se conoce a ciencia cierta las razones por la dimisión del ministro que tomó cargo en 2015, se dice que tiene que ver con investigaciones a sus cuentas personales. Otra versión sostiene que podría tratarse por un asunto médico familiar

Aquínoticias Staff

Fuentes del Poder Judicial de la Federación (PJF), informaron sobre la renuncia que presentó el ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Eduardo Medina Mora. Su dimisión ocurre 11 años antes que concluya el periodo por el cual fue electo.
Esto ocurre en el marco de las investigaciones que realiza la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda sobre sus cuentas y manejos financieros en los últimos años, tras recibir información de agencias del Gobierno de los Estados Unidos.
De acuerdo a dichos informes sus ingresos no corresponden con lo reportado en sus declaraciones patrimoniales.
Su periodo inició en el 2015 y concluiría en el 2030. El ministro con apenas cuatro años en el cargo, presentó hoy su renuncia ante el ministro presidente de la SCJN, Arturo Zaldívar Lelo de Larrea. La ley orgánica del PJF, en su artículo 99, indica que un ministro sólo puede renunciar por «causas graves».
Otra de las versiones es que su renuncia podría estar relacionada con un problema médico familiar, luego de la muerte de su esposa hace unos meses.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *