En su etapa final la construccin del Centro Cultural Balún Canan de la Unach

La obra presenta un avance del 95 por ciento

Redacción

[dropcap]L[/dropcap]os trabajos de construcción del Centro Cultural «Balún Canán» de la Universidad Autónoma de Chiapas se encuentran en su etapa final, los cuales presentan un avance del 95 por ciento, informaron los responsables de la obra al rector Jaime Valls Esponda, durante un recorrido en el que estuvo acompañado por el diputado local, Emilio Salazar Farías.
Entrevistado en el lugar donde también se ubicará la primera librería del Fondo de Cultura Económica en el Sureste del país, el legislador, integrante de la Comisión de Educación del Congreso, comentó que esta y otras obras que se han realizado al interior de la Universidad, dan muestra del trabajo y gestión del rector Valls Esponda, «el rector ha venido a transformar a la Universidad, le ha dado el sello de innovación, modernidad, desarrollo y calidad».
Salazar Farías, sostuvo que la Universidad Autónoma de Chiapas ha registrado un crecimiento exponencial en los últimos cuatro años, con inversiones en infraestructura que impactan también en la calidad académica, para bien de los jóvenes que se están formando en la Máxima Casa de Estudios.
Durante la visita a la obra que colinda con el boulevard Belisario Domínguez, el rector Jaime Valls Esponda y el diputado Emilio Salazar Farías, constataron el avance de los trabajos en la instalación eléctrica y de aire acondicionado, pisos, así como paredes con libreros empotrados, que exhibirán alrededor de 50 mil ejemplares, mismos que estarán para su venta.
Este complejo cultural contará también con un andador que a través de sus 282 metros lineales los visitantes encontrarán distintas réplicas de esculturas y piezas arqueológicas autorizadas por el Instituto Nacional de Antropología e Historia, culminando su trayecto en el foro al aire libre denominado «La Higuera».
Todos estos elementos se integrarán en este espacio que desde su concepción será destinado a la promoción y divulgación de la cultura, en beneficio de la comunidad universitaria y de la sociedad, especialmente en este 2014, Año de la Universidad Autónoma de Chiapas y del Dr. Manuel Velasco Suárez.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *