En Tapachula, alertan por perdida de inversin ante nuevo gasolinazo

Empresarios se mantienen temerosos luego de los actos de pandillerismo y saqueo sufridos la semana pasada y el abandono de las autoridades

Portavoz / Agencias

[dropcap]E[/dropcap]mpresarios de Tapachula se encuentran preocupados debido a la situación en la que se encuentran luego de los actos de pandillerismo y saqueos que sufrieron la semana pasada, puesto que, ante el abandono de las autoridades, las inversiones podrían alejarse.
En declaraciones al periodista Juan Manuel Blanco, de la agencia Quadratín Chiapas, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación (Canacintra), Fidel Carlos Gómez López, aseguró que lo único que han recibido son promesas de apoyo por parte del gobierno, sin embargo, éstas no se han materializado.
«Los reportes que se tienen indican que las ventas en el centro de la ciudad no han repuntando, lo cual provocó una caída desastrosa a causa de los hechos registrados los días jueves y viernes de la semana pasada, donde muchos de los comerciantes han recibido promesas de apoyo».
Expresó que se encuentran cansados de las promesas y mentiras, a lo que se suma la intranquilidad ya que para inicios del mes de febrero se prevé que exista un segundo aumento en los precios de la gasolina, lo que podría provocar que se repitan los saqueos organizados.
Agregó que ante la falta de apoyos de las autoridades, los comerciantes, con sus propios recursos, han empezado a reparar los locales y establecimientos, al tiempo de asegurar que hasta el momento no tienen una cifra exacta de los daños y afectaciones.
No obstante, agregó, se calcula que por parte de los corporativos hay daños hasta en 60 millones de pesos entre mercancía, locales, equipos de trabajo; por otro lado las empresas locales o comercios del centro superan los 5 o 6 millones de pesos, en tanto que los corporativos locales registran pérdidas arriba de los 20 millones de pesos.
«Algo importante que tenemos que tomar conciencia que son los empleos que se van a derivar por algunas empresas que cierren, sumándose los despidos que se vienen por parte del gobierno en sus organismos y aparte otro tipo de empresas, esta situación que lo único que provocó fue ahuyentar la clientela que venía a comprar a la ciudad».

FRASE
«Los reportes que se tienen indican que las ventas en el centro de la ciudad no han repuntando, lo cual provocó una caída desastrosa a causa de los hechos registrados los días jueves y viernes de la semana pasada, donde muchos de los comerciantes han recibido promesas de apoyo» Fidel Gómez

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *