Enfermeria tambien los quiere vivos

Alumnos del ISEECH marcharon por todo el boulevard Belisario Domínguez hasta el parque central

Redacción

[dropcap]E[/dropcap]studiantes de la Escuela de Enfermería se manifestaron este jueves para exigir la presentación con vida de los 43 normalistas desaparecidos el pasado 26 de septiembre en Iguala, Guerrero.
La presidenta del Consejo Estudiantil, Julieta de Paz Domínguez, dijo que la manifestación se realizaba por todos los alumnos de la escuela del Instituto Superior de Enfermería del Estado de Chiapas (ISEECH) en protesta por la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa.
Desde la sede de la escuela de enfermería, ubicada al poniente de la ciudad, los 540 alumnos marcharon por todo el boulevard Belisario Domínguez hasta el parque central, donde realizaron un mitin y lanzaron consignas en las que exigen aparezcan vivos los normalistas.
Explicaron que no realizarán paros de labores dentro de la institución luego que al ser servicios de salud tienen una responsabilidad para con la sociedad además que se apegan a los acuerdo de la mesa negociadora del estado de Chiapas del Consejo Estudiantil.
«Las acciones, pues la primera que decidimos ayer fue realizar esta marcha y de ahí lo que se nos sugiera porque también como enfermería formamos parte de lo que en su momento fue la mesa negociadora del estado de Chiapas del Consejo Estudiantil y por lo tanto no nos estamos cerrando a las peticiones que se nos haga en su momento como estudiantes del estado.»
La presidenta del Consejo Estudiantil en el ISEECH, Julieta Paz Domínguez, hizo un llamado a la comunidad estudiantil en la entidad para demostrar el apoyo hacia los jóvenes normalistas en el estado del sur, pues dijo no se puede permitir que se ataque a los jóvenes por exigir sus derechos y mejoras.
Paz Domínguez precisó que en las instalaciones de la escuela también colocarán mantas o consignas en apoyo a la Normal Rural Raúl Isidro Burgos, de Ayotzinapa exigiendo la aparición con vida de los jóvenes estudiantes.
(Con información de muralchiapas.com)

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *