Engañan a migrantes para traerlos a Chiapas

Autoridades, presuntamente, ayudarían a 120 indocumentados, quienes se encontraban en Tamaulipas, para que se resguardasen de las lluvias en un albergue temporal, el INM terminó llevándolos en autobuses a la frontera sur

Lucero Natarén / Aquínoticias

Alrededor de 120 migrantes aceptaron la ayuda del ayuntamiento de Matamoros, Tamaulipas, para ser llevados a un albergue temporal, mientras pasaba la tormenta tropical Ferdinand, sin embargo, acabaron siendo trasladados en autobuses por el Instituto Nacional de Migración (INM), quienes los llevaron a la estación migratoria Siglo XXI, en Tapachula, para ser deportados a sus países de origen.
De acuerdo con Federico Fernández, secretario del ayuntamiento de Matamoros, indicó que sí se le dio refugio a los migrantes desde la noche del martes, también se le brindo atención médica y alimentación.
Según informes, los indocumentados fueron llevados al centro deportivo Eduardo Chávez, donde ayer, personal del INM pasó por ellos para deportarlos, los trasladaron en tres autobuses hasta Tapachula.
Los extranjeros, quienes se encontraban en Tamaulipas, llegaron ahí, luego de que el gobierno de Estados Unidos les rechazara las solicitudes de asilo que habían requerido, por lo que se presume, fueron deportados de manera «pacifica».
Los migrantes continúan denunciando que al ser deportados a estados del norte, quedan en total desamparo y expuestos a todo tipo de riesgos.
Los 120 extranjeros no son los únicos que han sido trasladados a Chiapas, la entidad es quien más indocumentados recibe, el acuerdo de las autoridades con el INM es llevar a los migrantes al sur, para que ahí esperen el resolutivo.
Extranjeros afirmaron que, el personal del INM les asegura los enviarán a Tapachula, para que aquellos migrantes que ya no quieren esperar en la ciudad de Matamoros puedan regresar a sus países de origen.
Por lo tanto, permanece la crisis en la estación migratoria Siglo XXI, Chiapas continúa siendo la sala de espera para los indocumentados.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *