Engaño y omisin, las desventuras de docentes en Chiapas

Catedráticos y alumnos de diferentes normales del estado bloquearon la entrada de la Secretaría de Educación para exigir el pago de 40 millones de pesos que se les adeuda desde el 2015. 400 docentes y cientos de alumnos, que no reciben sus becas de manutención, viven esta desesperante situación. El gobierno insiste que va a pagar, pero no dice cuando

Rodolfo Flores / Reporte Ciudadano

[dropcap]M[/dropcap]aestros y alumnos de diferentes normales del estado de Chiapas realizaron una protesta y bloqueo en la entrada de la Secretaría de Educación para exigir el pago de 40 millones de pesos que se les adeuda desde el 2015.
Recordaron que actualmente hay un paro de labores en ocho de 19 escuelas normales de Chiapas por esta falta de pagos, y son 400 maestros que se encuentran en esta situación, además de cientos de alumnos a quienes no se les ha pagado las becas de manutención.
José Antonio Meza Gómez, maestro de la Escuela de Trabajo Social, dio a conocer que la petición es la misma desde hace dos meses que es el pago de los adeudos a maestros de este nivel, así como interinos.
Señaló que en diferentes ocasiones en que han solicitado se solvente la situación, sin embargo, las autoridades han dado largas, han firmado minutas, pero no hay respuesta.
Remarcaron que existe una inconformidad pues en otros sectores ya se aprobó incluso el pago de los aguinaldos, cuando a los docentes se les quiere dar 500 pesos.
«Siempre nos dicen que cada quincena se va a pagar, pero sueltan 500 o 600 pesos por eso seguimos y seguiremos en las protestas, porque nadie nos da una respuesta concreta. Tal pareciera que la educación no le interesa al gobierno del estado», expuso.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *