Enoc Hernandez, entre los excesos y la irresponsabilidad «fatal» / Hector Estrada

La irresponsabilidad y los excesos con los que opera el Partido Mover a Chiapas, encabezado por Enoc Hernández Cruz, han cobrado ya límites fatales que resultan inadmisibles para un sistema político de por sí viciado y enfermo de desde sus entrañas.
Y es que, el pasado domingo, un evento de «arrancones», organizado y patrocinado por miembros de Mover a Chiapas, terminó en un trágico accidente que cobró la vida de una persona arrollada por uno de los vehículos participantes.
La falta de medidas de seguridad documentadas en grabaciones de video y el uso de la vía pública dentro de una zona habitacional no dejan espacio a las dudas sobre la grave irresponsabilidad con la que se llevó a cabo el evento.
Nuevamente fueron las redes sociales las que popularizaron el fatal hecho y colocaron a las figuras de Hernández Cruz y Mover a Chiapas en el foco de las críticas, los señalamientos y el escarnio público como consecuencia de otro ejemplo más de la falta de oficio político, responsabilidad y sentido común para dirigir a ese partido.
La tragedia desencadenó la detención, por parte de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), del director de Protección Civil Municipal, Víctor Amezcua Vázquez, y el director de Tránsito Municipal, César Domínguez Gutiérrez, como probables responsables del delito de homicidio por omisión.
Aunque Enoc Hernández trató inútilmente de deslindar a Mover a Chiapas de la tragedia minutos después del hecho, las pruebas contundentes que avalan la participación activa de su partido en el evento y su vínculo con el responsable de la competencia automovilística lo hacen un partícipe ineludible.
Fue el mismo Hernández Cruz quien publicó a sus cuentas oficiales de redes sociales la publicidad del evento, asumiéndose como patrocinador. Fue él mismo quien invitó a la ciudadanía a asistir y quien en su intento de deslindarse publicó un comunicado oficial donde reconoció su participación y apoyo al denominado «arrancón».
Ahora de manera cínica y cobarde busca desmarcarse del organizador, Eric Hernández Suárez, quien es uno de sus colaboradores más cercanos dentro de Mover a Chiapas, apareciendo recurrentemente junto él en todos los evento oficiales o personales, y quien, paradójicamente, aún no ha sido detenido por su responsabilidad en los hechos.
La idea que Enoc Hernández tiene de querer hacer política en base a ocurrencias hoy está costando caro sus padrinos políticos que innegablemente terminarán pagando la factura de patrocinar o solapar la larga lista de resbalones irresponsables y comprometedores cometidos por el líder partidista.
Hoy los deslices de Mover a Chiapas y su creador ya cobraron una víctima fatal con escándalo nacional. Es momento de que los poderosos padrinos que lo han empoderado pongan cartas en el asunto y terminen de una vez con la peligrosa relación que los vincula y amenaza con arrastrarlos a la podredumbre que ahora pesa sobre Enoc y su desprestigiado partido político.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *