Enrique Luis Graue, nuevo rector de la UNAM

El director de la Facultad de Medicina fue designado esta tarde por la Junta de Gobierno de la UNAM, como nuevo rector de la casa de estudios, para el periodo 2015-2019

Redacción

[dropcap]E[/dropcap]l director de la Facultad de Medicina Enrique Graue Wiechers fue designado esta tarde por la Junta de Gobierno de la UNAM, como nuevo rector de la casa de estudios, para el periodo 2015-2019.
En un mensaje a medios, los integrantes de la Junta, encabezados por su presidente en turno, René Millán, informaron que tras cuatro días de deliberaciones, Graue Wiechers es el universitario que a su juicio cumple con los méritos para el cargo.
Millán informó que además de considerar la trayectoria académica, la viabilidad del proyecto y el desempeño de los aspirantes, durante su comparecencia ante los miembros de la Junta de Gobierno, se ponderó también la calidad y viabilidad que el ganador puede brindar a la Universidad, la estabilidad y el cambio de la institución a futuro la innovación de los procesos docentes, la promoción de la vinculación entre investigación y docencia, así como de la Universidad con la sociedad.
El presidente de la Junta de Gobierno indicó que el proceso para nombrar a quien sustituirá a a José Narro Robles, se prolongó por 44 días desde la emisión de la convocatoria el pasado 24 de septiembre.
Detalló que la Junta conoció y analizó los argumentos esgrimidos por los integrantes de la comunidad universitaria, los cuales contribuyeron a definir los principales retos de la institución para los próximos años.
(Con información de La Jornada)

 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *