Entrada triunfal / Rodrigo Ramn Aquino

Los únicos que no faltan al Congreso de Chiapas son los manifestantes. De ahí en fuera, algunos prefieren ir de gira con el gobernador del estado, otros llegar en bicicleta, de a dos, o si crudos, simplemente no llegar.
El protagonista de ayer fue sin duda Willy Ochoa. Después de dos sesiones ausente hoy se volvió a aparecer y desde tempranito generó bulla. Temprano, como a las 11 de la mañana, dio a conocer a la prensa la iniciativa de ley para el fortalecimiento de la democracia en Chiapas.
Acompañado de Iván Sánchez Camacho, regidor capitalino priista, Ochoa dijo, palabras más o menos, que la transparencia y la rendición de cuentas son para él, como para Fernando Castellanos, como para el Gobernador y como para el Presidente, ya sabe, una prioridad.
Ya en la sesión, a la que otro uno no pude estar presente por el sitio de manifestantes, los reflectores volvieron a estar sobre el gordito, que si de por sí era un «padrino tropical» —ya pues, sí es en franca referencia a la genialidad de Francis Ford Coppola en 1972—, ahora anda como maíz palomero: infladito.
Globo de Cantolla, por mexicano, brillante y en ascenso, y no por expandidito, Willy fue el alma de la fiesta en cuanto el presidente de la Mesa Directiva, Eduardo Ramírez Aguilar, sí, el mismo que horas antes llegó en bicicleta jugado de su cabeza por su coordinador de bancada verde, Carlos Penagos (y es aquí donde vamos a hacer una existencial acotación, un entendimiento matemático: si Penagos es el coordinador verde, es, por tanto, líder de Eduardo Ramírez Aguilar, quien a su vez es el presidente del partido ecologista, quien, se entiende, dirige al coordinador. Es decir: serpiente que se muerde la cola o simplemente un círculo.
Pues bien, el caso es que ERA puso el mal ejemplo cuando, entendiendo lo que significa el cargo que le acaban de conferir al diputado tricolor por el distrito II (poniente de Tuxtla), lo felicitó con efusividad, y primerito que todos, le deseó rotundo éxito en su nueva encomienda y así; usted, ya sabe. Inmediatamente después casi todos, formaditos, se pusieron a las consabidas órdenes, y depositaron, confiados en la buena voluntad e interlocución de la prácticamente celebridad que ahora es William, un saludo para el buen Beltrones, que, hasta no verte Jesús mío, la patria le hizo justicia.
«No me cabe la menor duda que este nombramiento fortalecerá a este instituto político», dijo el presidente y de ahí, todo lo que ya le conté de la entrada triunfal.

Ágora

De Carlos Z. Cadena, el káiser de Tapachula: «Solidaridad para Sergio Marín: Lamentable el accidente de la semana pasada de nuestro compañero periodista Sergio Marín Ortega, en un choque en la autopista Tuxtla Gutiérrez-Arriaga, dejando además daños cuantiosos, heridos que tuvieron que ser atendidos por personal de la Cruz Roja de Arriaga y Tonalá para luego ser canalizados a la clínica del IMSS. Lo extraordinario es que el colega no ha recibido el apoyo de los comunicadores y yace en estos momentos en su casa después de haber sufrido varia fracturas. Por lo que se pide la solidaridad de nuestro gremio para brindarle la ayuda al periodista que lo requiere en estos momentos cruciales de su vida. Apoyemos a Sergio Marín. Por eso el valor de contar en Chiapas con la Ley del Fomento a la Actividad Periodística».

Corrillo

Lo del agua al agua: SMAPA bajo vigilancia: A partir del asalto al Sistema Municipal de Agua Potable, el alcalde Fernando Castellanos Cal y Mayor dio instrucciones para que se instalen cámaras de seguridad en las Agencias Comerciales del organismo…

Contacto:
9611395592
PIN: 7F036FBB

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *