Entre protesta y omisin, Carpio Mayorga toma Amatan

El CNPA-MN y la asamblea del pueblo señalaron que el silencio de Morena lo hace cómplice. No importando la molestia social, Manuel de Jesús Carpio Mayorga tomó protesta como presidente municipal

ASICh

[dropcap]A[/dropcap] pesar de todo lo que se ha estado dando socialmente, en medio de un movimiento de protesta en su contra, este domingo rindió protesta como Presidente Constitucional de Amatán, Manuel de Jesús Carpio Mayorga.
En tanto, CNPA-MN y la asamblea del pueblo de Amatán advirtieron que la respuesta del Gobierno Federal y del gobierno del estado de Chiapas hasta hoy es dejar que el problema continúe y se agrave.
Señaló que el silencio de Morena es cómplice de lo que pudiera suceder, ante las continuas agresiones e intentos de homicidio orquestadas por paramilitares al servicio de los hermanos Carpio Mayorga respaldados por este partido.
«Desde la agresión armada del día sábado 29 de septiembre, perpetrada por paramilitares al servicio de los caciques Carpio Mayorga, el gobierno del estado de Chiapas se comprometió a dar atención adecuada a los heridos para ello envío para cuidar la ambulancia dos camiones y siete camionetas de la policía estatal.
El convoy se mantuvo este domingo apostados en la glorieta de Tapijulapa, Tabasco. Pareciera que no van con la intención de atender a los heridos sino continuar respaldando a los caciques», aseguró.
La Coordinadora Nacional Plan de Ayala MN exigió atención integral para los ciudadanos heridos, instalación de un Concejo Municipal y alto al uso y fomento de grupos paramilitares.
En tanto, exhortó a retomar el diálogo; «hacemos responsable a Alfonso Navarrete Prida, secretario de Gobernación, por querer dejar conflictos sociales ante su incapacidad de escuchar al pueblo y de lo que pudiera suceder», refirió. ASICh

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *