Entrega DIF Chiapas prtesis a pacientes de diversas regiones de la entidad

Fueron beneficiadas personas de Tapachula, Comitán, San Cristóbal de Las Casas, Tuxtla Gutiérrez, Cintalapa y Ocozocoautla

Redacción

[dropcap]C[/dropcap]on la finalidad de propiciar el desarrollo personal, integración social y por ende, mejor calidad de vida, en pacientes que no tienen alguna de sus extremidades inferiores, el Sistema DIF Chiapas entregó 18 prótesis a pacientes de los municipios de Tapachula, Comitán, San Cristóbal de Las Casas, Tuxtla Gutiérrez, Cintalapa y Ocozocoautla.

«En el DIF Chiapas tenemos el compromiso de apoyar a todas las personas por igual, especialmente a los que más lo necesitan» precisó Leticia Coello de Velasco, titular del DIF en Chiapas.

Asimismo, Coello de Velasco resaltó que las personas con alguna discapacidad en la entidad, tienen el respaldo de la institución que preside.

«Los resultados de las gestiones que realizamos con diversas instancias gubernamentales, privadas y de la sociedad civil, han aumentado paulatinamente, prueba de ello son las prótesis que entregamos el día de hoy» resaltó.

«Los pacientes beneficiados tengan la confianza de acercarse a los especialistas del Centro de Rehabilitación para que reciban las indicaciones de uso de su prótesis, además de las terapias físicas que necesitan para fortalecer sus músculos y adaptarse al aditamento externo protésico» expresó la presidenta del DIF Chiapas.

Al respecto, Esperanza Solís Martínez, en representación de los beneficiarios agradeció el apoyo de las prótesis, ya que les serán de gran utilidad. «Gracias al apoyo de la presidenta del DIF Chiapas y al gobernador Manuel Velasco Coello, por preocuparse por las personas que tenemos alguna discapacidad», finalizó.

Al evento también asistieron Elisa Orantes, directora general del DIF Chiapas; Carlos Eugenio Ruíz Hernández, secretario de Salud del estado de Chiapas; Francisco Ortega Farrera, director del Régimen Estatal de Protección Social en Salud (Seguro Popular); Jardiel Quintal Delgado, director general del CRIT Chiapas; David Alanís Fuentes, presidente del Consejo Estatal de Asociaciones Civiles de y para Personas con Discapacidad en Chiapas; así como directivos del DIF Estatal, familiares y amigos de los beneficiarios.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *