Entrega MVC apoyos de Maiz Sustentable para productores de la Frailesca

Con una inversión de 49 mdp se entregaron más de 44 mil paquetes de insumos agrícolas a igual número de beneficiados

Redacción

[dropcap]C[/dropcap]on una inversión superior a 49 millones de pesos, el gobernador Manuel Velasco Coello entregó 44 mil 790 paquetes de insumos agrícolas del Programa Maíz Sustentable para beneficiar al mismo número de productores de la región Frailesca, con el objetivo de contribuir al mejoramiento de los ingresos familiares a través de los apoyos a productores del campo.
Dicha inversión, producto de la mezcla de recursos federales, estatales y municipales, permitirá impulsar la siembra y producción de maíz mediante la entrega de más semilla, fertilizante y equipamiento a productores, para garantizar la alimentación de las familias del medio rural y fortalecer la Cruzada Nacional contra el Hambre.
Luego de realizar un reconocimiento al trabajo que diariamente realizan las mujeres y hombres que cultivan el campo, el mandatario puntualizó que la Frailesca es la zona con más vocación productiva de todo el estado, ya que cinco de cada 10 habitantes se dedican a las actividades agropecuarias.
«Queremos que con estos apoyos que se están entregando a tiempo y en las fechas idóneas podamos romper record este año en la producción de maíz, tal como ha caracterizado a esta región, además de obtener un mejor ingreso para los productores de la Frailesca», expresó.
Finalmente, Velasco Coello agregó que para beneficiar a la población que tiene en el campo su principal fuente de ingresos, su gobierno, a través de la Secretaría del Campo, ha incrementado el apoyo por cada hectárea sembrada, pasando de 800 a mil 100 pesos por hectárea.
Estuvieron presentes en este evento: el secretario del Campo, Julián Nazar Morales; el director general del Instituto de Protección Civil, Luis Manuel García Moreno; el presidente municipal de Villaflores, Jorge Torres Grajales; el presidente municipal de Villa Corzo, Javier Moreno López y el presidente municipal de La Concordia, José Octavio García Macías.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *