Entrega Samuel Toledo insumos agropecuarios a campesinos de Tuxtla Gutierrez

El alcalde capitalino destacó la importancia de trabajar en unidad con los ejidatarios.

Redacción

[dropcap]C[/dropcap]on el objetivo de apoyar a los campesinos y fortalecer el campo de Tuxtla Gutiérrez, el presidente municipal, Samuel Toledo Córdova Toledo, entregó 600 paquetes de insumos y fertilizantes agropecuarios a ejidatarios de Copoya, Plan de Ayala, Terán, El Jobo, Cerro Hueco, Emiliano Zapata, Tierra Colorada, Francisco I. Madero, Francisco Villa y Las Granjas.
El alcalde capitalino destacó la importancia de trabajar en unidad con los ejidatarios, así como con el diputado federal, Pedro Gómez Gómez y el gobernador del estado, Manuel Velasco Coello, para lograr más apoyos y fortalecer el campo tuxtleco.
Asimismo, señaló también que se impulsan y se promueven andadores de venta en sitios anexos a la Central de Abastos, a fin de que los productores ofrezcan sus productos de manera directa y, con esto, se evite el coyotaje.
«Seguiremos trabajando de la mano con ustedes, con esquemas de apoyo distinto, como la entrega de paquetes de pollitas ponedoras, maíz sustentable, entre otros, para apoyar a los campesinos y a sus familias», expresó el alcalde de Tuxtla Gutiérrez.
Durante su participación, Elí Morales González, presidente de la Unión de Ejidos y Asociaciones Tierra Zoque A. C., agradeció «al presidente municipal, Samuel Toledo Córdova Toledo, porque estamos recibiendo apoyos como nunca se nos había dado;incluso, podríamos decir que este año es el año del campo».
Finalmente, Samuel Toledo reiteró que su gobierno mantiene el respaldo total a las actividades agropecuarias, por lo que continuará trabajando y gestionando apoyos en beneficio de los campesinos y de sus familias.
Al evento realizado en las instalaciones de la Asociación Ganadera Local, ubicada en el kilómetro 3 de la Carretera Emiliano Zapata, en Tuxtla Gutiérrez, asistieron también el diputado federal Distrito II de Bochil, Pedro Gómez Gómez; el director de Tenencia de la Tierra del municipio, Efrén Espinosa Pérez; el regidor Bersaín Miranda Borraz; el presidente de la Asociación Ganadera Local, David Cabrera Vázquez; así como cientos de campesinos de la capital chiapaneca.

 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *