Entregan 164 constancias a prestadores de servicios turisticos

El funcionario estatal precisó que actualmente se trabaja en la profesionalización de los servicios turísticos

Redacción

[dropcap]E[/dropcap]l secretario de Turismo del estado, Mario Uvence Rojas, entregó 164 constancias a hombres y mujeres que se dedican a la prestación de servicios turísticos en la ciudad de San Cristóbal de Las casas, por su participación en los cursos de capacitación.
Los 164 prestadores de servicios turísticos del Pueblo Mágico de San Cristóbal de Las Casas concluyeron satisfactoriamente los programas de Capacitación Turística Básica y de Capacitación Integral para la Competitividad Turística, que les otorgó la Secretaría de Turismo del estado (Sectur).
En ese sentido, el funcionario estatal precisó que actualmente se trabaja en la profesionalización de los servicios turísticos, a fin de fortalecer una de las actividades preponderantes para el desarrollo económico de Chiapas: el turismo.
Agregó que las acciones se basan en conceptos como innovación, transversalidad y ejes de desarrollo que conformen una política turística de Estado, la cual se convierta efectivamente en un motor de desarrollo turístico con una visión integral, «donde las inversiones en infraestructura, la atracción de inversiones privadas, la capacitación y la promoción sean ejes de trabajo fundamentales para este desarrollo y la capacitación ocupa un lugar primordial en este trabajo».
En este contexto, es importante mencionar que la Sectur ha capacitado a casi mil prestadores de servicios turísticos durante este año y ha entregado un total de 887 constancias a los trabajadores del ramo que han sido preparados para dar un servicio con calidad.
El secretario de Turismo felicitó a todos los trabajadores que recibieron su reconocimiento y agradeció a los empresarios del sector por el compromiso de preparar aún más a sus colaboradores.
En el evento estuvieron presentes doña Mercedes Cerdio de Gutiérrez, Vice presidenta del Comité Pueblo Mágico; Ernest Riedwyl, presidente del Club de Calidad de Tesoros de Chiapas; Raúl Ramos Asencio, presidente de la Canaco Servytur; Miguel Ángel Muñoz Gutiérrez, presidente de la Canirac; Carlos López Zárate, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de San Cristóbal Las Casas, entre otros.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *