Entregan apoyos para impulsar proyectos de economia social y emprendimiento

El funcionario federal destacó que las estrategias de desarrollo se tienen que fundar en tres pilares: el sector empresarial y los emprendedores; el sector académico de investigación e innovación, y el esfuerzo de un gobierno que apoye los programas que se generan en la sociedad civil.

Redacción

El gobernador Manuel Velasco Coello y el secretario de Economía federal, Ildefonso Guajardo Villareal, entregaron apoyos para el impulso de proyectos de economía social y emprendimiento, por casi cinco millones de pesos, con el objetivo de estimular la actividad económica y la creación de empleos en las regiones, a través de nuevas ideas productivas.
En el evento, donde estuvieron presentes la directora del Instituto Nacional de Economía Social (Inaes), Narcedalia Ramírez Pineda, y el presidente del Inadem, Enrique Jacob Rocha, el secretario Ildefonso Guajardo subrayó que más de la mitad de los mexicanos tienen menos de 26 años, por ello el Gobierno Federal trabaja, a través de dichas dependencias para abrir oportunidades de desarrollo a las y los jóvenes.
El funcionario federal destacó que las estrategias de desarrollo se tienen que fundar en tres pilares: el sector empresarial y los emprendedores; el sector académico de investigación e innovación, y el esfuerzo de un gobierno que apoye los programas que se generan en la sociedad civil.
Por su parte, Manuel Velasco Coello coincidió en que este tipo de iniciativas, se reflejan en políticas económicas que benefician directamente al sector empresarial, así como a las y los emprendedores.
«Hoy les estamos entregando incentivos por casi cinco millones de pesos, quiero que sepan que me siento muy orgulloso de ser el gobernador de gente tan talentosa y tan comprometida como ustedes, los felicito y les reconozco todo su trabajo y su esfuerzo; en mi administración estamos convencidos que los jóvenes son quienes deben seguir siendo los principales promotores de la transformación de Chiapas y de México y nuestro papel como gobierno es apoyarlos, darles las herramientas necesarias para que con mayor fuerza ocupen el lugar que realmente merecen en la sociedad», puntualizó.
El jefe del Ejecutivo reconoció que Chiapas es un estado emprendedor que se está transformando para ser cada día más competitivo y productivo, pero sobre todo para generar mayor confianza entre los inversionistas.
Asimismo, destacó que antes abrir un negocio en Chiapas tardaba más de dos meses, pero gracias a las medidas de mejora regulatoria que su gobierno ha aplicado, cualquier persona puede dar de alta un negocio en menos de 15 días.
El mandatario estatal abundó que en materia de desarrollo y fomento económico, no se escatimarán esfuerzos ya que su gobierno es el principal aliado de los empresarios y los emprendedores chiapanecos, por ello se redoblan esfuerzos en dos líneas de acción a través de la secretaria de Economía del Estado: incentivar la creatividad y reforzar las incubadoras universitarias.
Por su parte, el secretario de Economía del Estado, Ovidio Cortázar Ramos, señaló que la política de desarrollo económico y social en Chiapas tiene un rumbo bien definido, donde la solución al desarrollo desigual de las regiones es un principio fundamental, como se establece en el Programa de Gobierno en el Plan Estatal de Desarrollo.

Durante su participación, el presidente del Inadem, Enrique Jacob Rocha, destacó que el trabajo en conjunto con el Gobierno de Chiapas, permite implementar estrategias en programas que buscan no solamente acompañar a las pequeñas y medianas empresas, sino a los emprendedores que quieren salir adelante.
La directora del Inaes, Narcedalia Ramírez Pineda, enfatizó que desde el Instituto que ella representa, se construyen a las organizaciones en un sentido económico con una visión empresarial a través de capacitación y mejor organización para entrar en un mercado competitivo.
Posteriormente, el funcionario federal y el Gobernador, realizaron la entrega de premios económicos a ganadores Startup Chiapas, así como la entrega de apoyos a los programas de fomento a la economía social del Inaes, como lo son Escala, Banca Social, Integra Jóvenes e Integra Agroalimentaria.
Asimismo, entregaron recursos a Grupo Procesa, empresa que se benefició a través del Fondo Nacional del Emprendedor con el proyecto de abasto de atún a comedores comunitarios de Sedesol, cuyo objetivo es coadyuvar a erradicar la pobreza alimentaria en el estado.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *